OPINION

El reencuentro de Julia Otero y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

JULIA OTERO EL HORMIGUERO
JULIA OTERO EL HORMIGUERO

La periodista dio a Pablo Motos su primera oportunidad en la radio a nivel nacional.

Julia Otero fue la invitada de anoche en El Hormiguero. Hasta ahí todo normal. Aunque el programa tenía una aureola especial, pues Otero es la persona que dio la primera gran oportunidad mediática a Pablo Motos. Fue su descubridora en la radio a nivel nacional.

Eran los años noventa y Otero dirigía La Radio de Julia, el magazine de tarde de Onda Cero. Para muchos oyentes, el primer segmento del espacio es inolvidable. Se trata de La Hora Tremolina, una sección en la que todo podía suceder y que realizaba un reflejo empático de nuestra sociedad, con sus grandezas y sus miserias, con sus delirios y sus rarezas, donde era fácil sentirse identificado.

Ahí, en ese apartado del formato, destacaba la voz de Pablo Motos que, a través de su ácida ironía y su incansable curiosidad, siempre daba en la diana de la radiografía social más lúcida.

Otero, gracias a La Radio de Julia, revolucionó una parcela de las tardes radiofónicas con talento, ingenio y una profesionalidad cómplice que huyó de clichés obsoletos (y engolados) para  implantar, en nuestros transistores, un ritmo sobre todo más natural, espontaneo, curioso, comprometido y que, además, no tenía miedo a 'mojarse' con sensatez.

De hecho, este programa, La Radio de Julia, fue un espacio que sirvió a una generación para descubrir la radio. Una radio que hacía magazines de tarde entretenidos sin necesidad de caer en la frivolidad más rosa o amarilla.

Anoche, de nuevo, Julia Otero y Pablo Motos se reencontraron. Ahora,  Julia Otero presenta Julia en la Onda en las tardes de Onda Cero, mientras que Pablo Motos ya se ha ganado el título de referente en el entretenimiento televisivo. El Hormiguero ha triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero, ayer, ahí estaban, Otero y Motos demostrando que su complicidad sigue intacta y que en un access prime time se puede hablar con naturalidad y sin demasiadas corazas. Incluso hasta comentar, con una valiosa transparencia, la entrevista previa que, en el mismo canal, se terminaba de realizar a José María Aznar. Porque en la televisión privada también 'existe vida inteligente'.

Y ADEMÁS...

Cuando regresó Julia Otero a TVE con 'Entrevista a la carta'

Los pilares de la fórmula del éxito de ‘El Hormiguero’

La 'Telepasión' de Julia Otero

‘El Hormiguero’ triunfa en China con 180 millones de espectadores

Mostrar comentarios