OPINION

Así es la réplica de la ciudad de los Simpson que construye Universal

KRUSTY BURGUER REAL
KRUSTY BURGUER REAL

Springfield, la ciudad donde habitan los Simpson, se convierte en realidad dentro de un parque temático de Orlando.

Ya se ha confirmado la noticia. Por fin, los Simpson tendrán su propio parque temático. La ciudad de Springfield será reproducida dentro del resort de Universal Studios en Orlando, Florida.

"Por primera vez en la historia, van a poder entrar en un mundo que sólo han visto en televisión", ha señalado el presidente de Universal Creative, Mark Woodbury. En esto no le falta razón, pues esta ciudad convertirá en una realidad la taberna de Moe, el mesón del capitán Horatio McCallister, la pizzería de Luigi o el badulaque.  También los seguidores de la veterana serie podrán probar en este parque de atracciones la original cerveza "Duff" recién salida de la "fábrica", las Krusty Burgers o los deliciosos donnuts de la saga.

De hecho, el presidente de Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick, ha señalado que se reproducirán con exactitud "lugares icónicos de Springfield con los que se han criado los seguidores de los Simpsons". Incluso se levantará una clónica estatua de Jebediah Springfiel, el pirata que "fundó" la población, que estará presidiendo este Springfield que se perfila como uno de los grandes atractivos de Universal Studios.

Aunque ya existían atracciones sobre la famosa familia amarilla en diferentes parques temáticos, ahora, por primera vez, se pretende reproducir la urbe de la ficción animada. No obstante, al observar el plano se vislumbra que se parecerá poco o nada a la capital que muestra, a vista de pájaro, los dibujos animados...

En todo Estados Unidos existen 35 núcleos urbanos bajo el nombre de Springfield. Y es que, el creador de los Simpson, Matt Groening, quiso que la mayoría de la audiencia estadounidense se sintiera identificada con esta metrópoli mas allá de situarla en un punto exacto de un mapa.

Pero, este verano, los fieles de la producción de Fox ya podrán pisar un Springfield "real". Eso sí, sólo falta que la recreación no decepcione demasiado a los espectadores más insaciables. De momento, parece que no hay ni rastro de lo más mítico de la serie: la propia casa de los Simpson. Quizá, para eso, habrá que esperar a otra ampliación del parque. Lo primero ha sido reproducir los restaurantes y las tiendas. El negocio es el negocio.

Y ADEMÁS…

El peligro vocal de Marge Simpson

El día que los Simpson se hicieron de carne y hueso

Mostrar comentarios