Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE censura el desplante de los estudiantes al ministro Wert

5 junio 2013 - 15:35 - Autor:

Los informativos de TVE omitieron ayer una de las imágenes del día. El Telediario de las nueve de la noche olvidó reflejar la protesta de varios estudiantes contra el ministro José Ignacio Wert por la reforma educativa y los recortes.

No era una protesta cualquiera, eran los mejores universitarios del curso 2009-2010, que recogían los premios nacionales fin de carrera a la excelencia académica. Una decena de estos alumnos, algunos de ellos vestidos con la camiseta verde en defensa de la educación pública, decidieron no saludar al ministro Wert al recibir su diploma acreditativo.

Tampoco dieron la mano a la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio. “Educación pública para todos”, gritó uno de los alumnos reconocidos por sus sobresalientes resultados académicos. Fue aplaudido por los asistentes al acto.

Todas las televisiones recogieron este descriptivo momento en sus informativos: Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta. En cambio, TVE lo omitió, un acto que debilita aún más la credibilidad perdida por la cadena pública en el último año.

Resultado: Telecinco y Antena 3 superaron en audiencia al Telediario 2. De hecho, Pedro Piqueras, que abrió con esta noticia, arrasó con un 17,5 por ciento de share y 2.390.000 espectadores. El TD  sólo anotó un pobre 11 por ciento de share y 1.817.000 seguidores.

http://www.youtube.com/watch?v=pR1vd2QEUKk

Un año del cambio de modelo de TVE, ¿ha perdido independencia?

Y ADEMÁS…

TVE habla del decoro en la forma del vestir de las niñas en el ‘Telediario’

Seis programas que hoy no emitiría TVE

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter