Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE rinde homenaje a Elías Querejeta en La 2

9 junio 2013 - 17:27 - Autor:

TVE rinde homenaje a Elías Querejeta. Lo hace recuperando el documental sobre su figura que dedicó el programa de La 2 Imprescindibles. La emisión será, esta noche, a las 22.00h, en La 2.

24 horas con Elías Querejeta indaga en la trayectoria de uno de los productores más destacados del cine español, pero también en la figura de una de las personalidades más esquivas y lúcidas de nuestro cine. De esta forma, el programa realiza una radiografía del  productor a través de sus propios testimonios y de los de los profesionales con las que ha trabajado a lo largo de su vida: Carlos Saura, Jaime Chávarri, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta o Fernando León de Aranoa.

Co-dirigido por Gerardo Sánchez y Alberto Bermejo y realizado por Raúl Hernández, el documental muestra el lado más desconocido de Querejeta y descubre, por ejemplo, que su patria es su infancia, Hernani, y que la sombra de Saint-Exupéry es alargada sobre su persona.

El futbol, la familia, el cine, la profesión, la política, el franquismo, los festivales, el éxito internacional y la lucha con la censura. De todo ello reflexiona Elías Querejeta, quien, además, recuerda con el  día en que su padre apareció en su casa de Hernani con un extraño aparato que resultó ser un proyector de cine, y con el cual, en el desván de su caserío, proyectó una película de Charlot, la primera que Elías Querejeta vería en su vida.

El documental 24 horas con Elías Querejeta, rodado entre mayo de 2011 y febrero de 2012, recoge su último proyecto por el momento, 33 días, que supone además su reencuentro profesional tras 30 años con Carlos Saura.

VALIOSO ARCHIVO DE TVE

Una vez más, TVE vuelve a tener capacidad de reflejos a la hora de utilizar su valioso archivo para homenajear a personalidades fallecidas. Esta práctica es habitual casi siempre, aunque han existido asombrosas excepciones en los últimos meses. De hecho, tras la muerte de Constantino Romero, especialmente crítico con el actual gobierno, no hubo ningún tipo de programa especial a pesar de los numeroso programas y especiales de Telepasión que protagonizó este querido actor, doblador y presentador.

Y ADEMÁS…

¿Por qué TVE no realiza un homenaje a Constantino Romero?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter