OPINION

Así se rodó 'El Hormiguero' en Londres con Will Smith

el hormiguero_wills pablo motos londres
el hormiguero_wills pablo motos londres

El lunes es el día elegido. Antena 3 emitirá la edición especial de El Hormiguero que se rodó hace unas semanas en Londres. El equipo del programa de Pablo Motos se trasladó a la capital del Big Ben e incluso montó una reproducción del decorado habitual del show en el salón del Hotel The Dorchester, que acogía la grabación.  Todo para recibir, una vez más, a Will Smith. El actor visitaba por cuarta vez el formato español, aunque en esta ocasión no acudía solo: también repetía su propio hijo, Jaden.

De nuevo, Smith demostró que tiene un instinto televisivo irremediable para llenar cualquier plató de televisión, por pequeño que sea. Y jugaron con los experimentos, pruebas y hasta realizaron una guerra de raps. Pero habrá que esperar al lunes para descubrir qué deparó este rodaje de El Hormiguero en Londres.

Un despliegue técnico sin precedentes para la productora del programa, 7yAcción. En total, 55 personas del equipo se desplazaron hasta allí, teniendo, por tanto, que doblar esfuerzos para conseguir la misma calidad de producción que normalmente realizan más de un centenar de personas.

Días antes de la grabación, un camión de 13 metros llevó todo el material: altavoces, cableado, micros, mesa de sonido, focos, mesa de realización, instrumental para los experimentos del equipo de ciencia, las cámaras y los monitores, la cabina de traducción... También el decorado, una versión portátil de la escenografía habitual de El Hormiguero: desde la mesa donde realiza las entrevistas Pablo Motos, casa de Trancas y Barrancas, hasta varios grandes paneles que calcan la reconocible imagen de fondo del plató que recuerda a una ciudad retrofuturista.

Eso sí, lo que no se ha podido reproducir es el ignífugo suelo negro del plató de Madrid. Y es que durante la emisión cobrará protagonismo la moqueta del hotel, que complicó el rodaje. Y no por los centenares de ácaros que almacenan este tipo de alfombras gigantes, sino porque la estabilidad de las cámaras no era perfecta y las mesas del equipo de ciencia no rodaban adecuadamente.... También sufrió las consecuencias de la inestable moqueta el ‘Efecto Mariposa’ (el efecto dominó que consuma el Hombre de negro con los artilugios más dispares) teniendo que esperar hasta el último segundo para instalarlo para evitar que el complicado montaje se viniera abajo constantemente.

Tensión en los preparativos

Con todos los materiales necesarios en Londres, el siguiente paso era comenzar el montaje del plató. Un decorado que, además, hubo que montar en tan sólo 12 horas dado que la sala con la amplitud necesaria para el evento, no estuvo disponible hasta las 4 de la mañana de la noche anterior. Una angustiosa cuenta atrás a la que se tuvieron que añadir los problemas de última hora como que el Ayuntamiento londinense no diese la autorización para montar el grupo electrógeno hasta 24 horas antes de comenzar el rodaje.

La instalación del Hotel, carente de la fuerza suficiente para iluminar un programa de televisión, tuvo que reforzarse con un grupo electrógeno externo que necesariamente debía ubicarse en el exterior del Hotel y, por tanto, requería de los permisos municipales pertinentes. Son las contraindicaciones habituales de rodar en exteriores... Pero todo sea para que Pablo Motos se reencuentre con su amigo Will Smith. Una amistad que nació por obra y gracia del instinto televisivo.

http://www.youtube.com/watch?v=WihPN7_F88s

Y ADEMÁS...

Los pilares de la fórmula del éxito de ‘El Hormiguero’

‘El Hormiguero’ triunfa en China con 180 millones de espectadores

10 vídeos imprescindibles de la historia de ‘El Hormiguero’

El reencuentro de Julia Otero y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

Mostrar comentarios