Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La última de ‘Sálvame’: cómo convertir en espectáculo un pequeño accidente en plató

26 junio 2013 - 18:26 - Autor:

Última hora: Lydia Lozano se ha golpeado la frente con una cámara de Sálvame. “Es que me he comido la cabeza caliente”, ha declarado la consternada colaboradora segundos después, mientras Jorge Javier Vázquez señalaba el golpe y ella misma anunciaba que le saldrá un chichón. No es una noticia de alcance de El Mundo Today, es pura realidad. O, al menos, la particular realidad que se vive dentro del plató de Sálvame.

Rellenar cuatro horas cada tarde es muy difícil. Muchas veces hemos comentado que el programa de Telecinco se ha convertido en un reality en sí mismo, con sus colaboradores como marionetas, transformados en perfectas cobayas televisivas.

Pero en momentos como el de hoy, se riza el rizo. Lydia Lozano se da un golpe en la cabeza y en lugar de acudir rápidamente a enfermería, se opta por hacer un parón en el programa para sacarle todo el jugo a este accidente, con Lydia dolorida, Lydia recostándose en un sofá… Y, sobre todo, Lydia exagerando y dando juego, siendo plenamente consciente del programa en que trabaja. Cualquier otra persona se molestaría si una cámara le persigue tras sufrir un accidente, pero esto es Sálvame, y todo vale en pos del show.

Nada sorprende ya en el universo descarnado del programa de Jorge Javier Vázquez, donde hasta el dolor se puede convertir en pocos segundos en un increíble sainete tan perturbador como absurdo.

Y ADEMÁS…

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Belén Esteban, agonía televisiva

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter