OPINION

¿Plagio, inspiración u homenaje? El último vídeo de las Nacys Rubias recuerda a otro de Rob Zombie

NANCYS-RUBIAS-ROB-ZOMBIE
NANCYS-RUBIAS-ROB-ZOMBIE

El reality de MTV Alaska y Mario, como buena teletienda de sus protagonistas, ha ido construyendo, semana a semana, la expectación ante el nuevo videoclip de las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo. La canción: Me encanta, versión española del éxito I love it, de Icona Pop. El director del vídeo: el mismísimo Alejandro Amenábar. ¡Amenábar!

Ayer se estrenó el tal cacareado videoclip y descubrimos que no sólo la canción es una versión de otra. El vídeo también está claramente inspirado en el tema Never gonna stop de Rob Zombie. Mismos maniquíes blancos, mismas letras en la pared, mismas referencias a La naranja mecánica de Stanley Kubrick, mismo coche con cromas... La pregunta es... ¿para qué quieres un director oscarizado tras la cámara si se va a homenajear/copiar otro vídeo? ¿No habría sido más interesante pensar un poquito y crear algo totalmente nuevo y original? ¿O es que no había tiempo ni ideas? Bueno, el vídeo de las Nancys sí incorpora algo nuevo con respecto al de Zombie: a Vaquerizo saliendo del agua como Naomi Watts en el tsunami de Lo imposible. Vivir para ver.

Eso sí, el videoclip tiene más títulos de crédito al final que una gala de Sorpresa, sorpresa... Y lo que buscaban lo han conseguido: fans y detractores no paran de compartir Me encanta en las redes sociales, ya sea para alabarlo o para criticarlo. Es el gran valor de la máquina de hacer dinero que ha logrado Mario Vaquerizo, que no canta, no baila ni es Lola Flores, pero sabe manejar el poder del marketing con un perturbador magnetismo. Y si le ponen a parir, le da igual, le encanta.

INSPIRACIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M

ORIGINAL

http://www.youtube.com/watch?v=0698sTH7mUk

Y ADEMÁS...

'Alaska y Mario', un éxito artificial

Mostrar comentarios