OPINION

Los penaltis, el sueño de cualquier directivo de televisión

audiencias la roja
audiencias la roja

Sólo hay dos grandes retransmisiones que logran romper shares de audiencia: el fútbol y Eurovisión. De nuevo, anoche, la inversión de Mediaset en La Roja disparó las audiencias de Telecinco.

El partido de Copa de Confederaciones que nos enfrentó con Italia reunió a un 55,4 por ciento de la gente que se encontraba frente al televisor. Más de la mitad de la audiencia. Un dato que se traduce en una cifra de vértigo: 9.407.000 espectadores.

Pero, si hay un sueño de cualquier directivo, ya no sólo es que La Roja gane: es que España se juegue el partido en penaltis. En esos minutos se resumen los ingredientes más sabrosos de un show televisión: pasión, tensión, sufrimiento, riesgo y, sobre todo, emoción.

Y ayer España se jugó todo a penaltis. Y, en ese instante, la audiencia congregada rompió hasta un 67,9 por ciento de share y 13.355.000 espectadores sintonizando Telecinco. La Roja logró el minuto de oro más visto de la jornada a las 23.47 horas, cuando juntó a 13.932000 seguidores y un vertiginoso 71,4 por ciento de share. Un país frente a la pantalla que elevó la media global de la parrilla de Telecinco con un altísimo 27,7 por ciento, que también alzará la media mensual total tan disputada entre las cadenas. Una emisión que ya es la más vista de la presente temporada.

El fútbol es el fútbol. Y hundió a la competencia. El ejemplo es el infalible Chicote que, tras alcanzar la semana pasada récord de share, este jueves se tuvo que conformar con un minúsculo 5.5 por ciento de audiencia. Eso sí, los programadores de La Sexta fueron listos y decidieron plantar programas de reposición de Pesadilla en la Cocina. El resto de los canales aún tuvieron peores datos que el Chef. (Los Clásicos de La 1 4,7 por ciento, Antena 3 con Conspiraciones de una compradora compulsiva un 5,9 por ciento y Mentes Criminales de Cuatro un 2,8 por ciento de cuota)

Al final, frente a la Roja lo mejor es competir tirando de reposición… El domingo, la final de La Copa Confederaciones contra Brasil volverá a tambalear la media de audiencias de la parrilla. Y mucho.

Y TAMBIÉN HOY...

‘Lo sabe, no lo sabe’ de Cuatro: el triunfo de los concursos low cost

Y ADEMÁS...

Cuatro, la cadena que reinventó la forma de vivir el fútbol en TV

Mostrar comentarios