OPINION

Megatrix ha muerto. Llega Neox Kidz, un nuevo canal infantil

AngryBirds Neox
AngryBirds Neox

'Angry Birds' son estrellas de este nueva cadena que ya emite en las mañanas de Neox.

Megatrix ha muerto. El mítico club televisivo,que fue carismático contenedor infantil de Antena 3 desde 1995, ha finalizado sus emisiones para dar paso a Neox Kidz. Un canal dentro de otro canal con una imagen de marca más a tono con los tiempos que corren y que aterriza para fortalecer la variada inversión en cadenas temáticas del grupo Atresmedia (Antena 3-La Sexta).

Pájaros muy, muy enfadados, robots mágicos, galaxias muy lejanas, mundos misteriosos o poderosas heroínas son algunos de los componentes de esta cadena que emitirá en las matinés de Neox (desde el comienzo de la programación hasta el mediodía). Sin presentadores, sin plató, sin Ingrid Asensio: sólo con series de animación.

Os descubrimos la oferta con la que nace Neox Kidz, un canal infantil que ocupa las mañanas de Neox.

Angry Birds

La televisión en abierto de España recibe a los pájaros más cabreados del panorama mundial. Provistos de sus alas y su monumental enfado al descubrir que sus huevos han desaparecido del nido, surcan los cielos destruyendo las edificaciones en las que los malvados cerdos verdes han escondido su botín. Causas furor en niños... y no tan niños. Neox kidz estrena en España Angry Birds Toons, una serie de 52 episodios protagonizada por los pájaros que han revolucionado el mundo de los videojuegos. Cada sábado, un capítulo nuevo, coincidiendo con el día de estreno mundial.

Robot and Monster

Lo que ha unido la pasión por el bacon es muy difícil de separar... Así se ha forjado la amistad entre Robot y Monster, serie de animación en 3D producida por Hornet Films, Breakthrough Entertainment y Cromosoma, que refleja las aventuras de esta particular pareja.

La Leyenda de Korra

Neox kidz estrena también en abierto en nuestro país La Leyenda de Korra. Avatar Korra, una joven de la tribu Agua del Sur, realiza su viaje iniciático en el que se enfrentará a sus archienemigos: los igualitarios. Producida por Nickelodeon, se convirtió en 2012 en la serie de animación más vista en Estados Unidos, con 4,3 millones de espectadores. Detrás de La leyenda de Korra está parte del equipo original de Avatar, como el diseñador y director Joaquim Dos Santos y los compositores Jeremy Zuckerman y Benjamin Wynn.

B-Daman

B-Daman Crossfire, que el canal también estrena en España, es la historia de Riki y su robot Dracyan, que comprobarán que la leyenda que circula entre los jugadores es cierta: hay algunos B-Daman con alma cuyos dueños participan en torneos alternativos al circuito oficial donde disparar sus bolas. ¡Y Dracyan es uno de ellos!

Transformers: Rescue Bots

Los autobots más poderosos vienen a la tierra para cumplir una misión del mismísimo Optimus Prime: Chase, Heatwave, Blades y Boulder deben proteger y enseñar a la humanidad a sentirse a salvo. Con ellos aterriza Transformers: Rescue Bots, la última producción de animación de la saga Transformers. Neox kidz estrenará próximamente esta producción de Atomic Cartoons, Darby Pop Productions y Hasbro Studios, en la que los robots contarán con la ayuda de una familia de humanos, en su tarea de proteger el planeta.

Los padrinos mágicos

Los nuevos episodios de Los padrinos mágicos verán la luz en Neox Kidz, una de las más longevas series de las que emite Nickelodeon. Con ellos volveremos a encontrarnos con Timmy Turner y su atípica familia: unos padres muy ocupados, una malvada niñera... y sus maravillosos padrinos mágicos,  seres protectores que conceden deseos a niños que no tienen una vida feliza. Su magia volverá a poner a Timmy en situaciones poco comunes...

Shin Chan

Neox kidz estrena la nueva temporada de Shin Chan, el niño más gamberro del panorama televisivo internacional, que ya era asiduo a Neox. Shinnosuke Nohara y su familia vuelven con  aventuras inéditas. La serie, además. estará acompañada del estreno en España de las películas de la saga Shin Chan: Mi Perro es la Bomba y Shin Chan: La Espada de Oro, que se emitirán próximamente.

Star Wars: The clone wars

De una galaxia muy lejana vuelan hacia Neox kidz nuevos episodios en abierto de Star Wars: The clone wars, la serie de animación en 3D con el sello de Lucasfilms. En cada capítulo de la serie viaja a la galaxia de Star Wars de la mano de Anakim Skywalker para conocer criaturas extraordinarias, mientras combate en las guerras clon. Fred es un niño normal hasta que un día se cruza en su camino un robot con superpoderes, capaz de convertirse en lo que el joven desee. La vida de Fred está a punto de cambiar, aunque las cosas no serán tan fáciles como sospecha.

Lucky Fred

Lucky Fred, una coproducción hispano estadounidense con la firma de Myriam Ballesteros e Imira Entertainment, se emitirá desde el primer episodio en Neox kidz. Fred trata de conquistar a la chica más guapa del instituto mientras intenta salvar el planeta con la ayuda de su vecina, Braianna, que oculta un gran secreto.

> Pensando en la red

Todas las series se podrán ver también en la página web de Antena 3, donde habrá juegos y acciones especiales para los más pequeños. Vamos, que solo faltan juegos en el acuapark como antaño. Pero eso ya era tiempos de Megatrix...

Y ADEMÁS...

Lo mejor de Clan TVE

15 programas infantiles que nos han convertido en quienes somos

Espinete cumple 30 años

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

Mostrar comentarios