Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un error del Telediario de TVE manda a Wert, Cospedal y Pons de vacaciones a la playa

29 junio 2013 - 18:12 - Autor:

Con Luis Bárcenas en la cárcel, la primera edición del Telediario de hoy ha arrancado con una noticia de alcance para el país: empiezan las vacaciones. Pero, cosas del directo, a esta crucial informacion de portada se ha colado una imagen de Wert, Cospedal y González Pons. Sobre ellos, un rótulo en pantalla rezaba “primer día de vacaciones: playas llenas de los primeros turistas en Valencia,  Alicante o Murcia”.

¿Eran Wert, Cospedal y González Pons los primeros turistas de Valencia, Alicante o Murcia? No, se trataba de un gazapo. De hecho, el presentador del informativo, Oriol Nolis, cambió la expresión de su rostro al percatarse del traspiés. Y es que una imagen se metió cuando no tocaba.

Son simples fallos de la técnica que sufren los programas que se realizan en directo, aunque estos errores en la etapa de Fran Llorente al frente de los Telediarios no eran entendidos por mandatarios del PP. ¿Pedirán explicaciones hoy al actual director de informativos, Julio Somoano, como hacían antiguamente?

> Puedes ver el gazapo en los primeros minutos del TD, pinchando aquí

Y ADEMÁS…

Un año del cambio de modelo de TVE,  ¿y de pérdida de independencia?

TVE omite el desplante de los estudiantes a Wert

TVE habla del decoro en la forma del vestir de las niñas en el ‘Telediario’

Seis programas que hoy no emitiría TVE

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter