OPINION

'El secreto de Puente Viejo', el éxito que puede con 'Sálvame'

El Secreto de Puente Viejo Antena 3
El Secreto de Puente Viejo Antena 3

La serie de Antena 3 cumple mañana 600 capítulos

El secreto de Puente Viejo ha comenzado la semana arañando su máximo histórico de share, con un 20, 8 por ciento, y alcanzando su tercer mejor dato en número de espectadores, 2.197.000 seguidores .

El minuto de mayor expectación del episodio de ayer se produjo a las 17:55 horas, momento en el que 2.296.000 espectadores eran testigos de cómo Candela acudía a la taberna para contarle a Alfonso que Don Celso había desvelado en la iglesia, delante de todo el pueblo, que el padre Gonzalo, en realidad, es Martín.

La pasión que desprende la serie de Boomerang se ha convertido en todo un triunfo de las tardes de Antena 3 y mañana llega a sus 600 capítulos en plena ebullición de unas tramas, historias que mezclan emociones muy básicas del folletín de toda la vida con pomposos diálogos que remiten al castellano antiguo.

Y ese es el secreto del secreto: que lleva al espectador de la tarde a otra época pasada donde todo parece más romántico. Una fórmula que está logrando superar, en su franja horaria, al consolidado magazine-reality Sálvame de Jorge Javier Vázquez, donde ya nada es romático. El programa de Telecinco ya no es tan fuerte como antaño. Es más, la propia Mediaset no ha dudado en emitir los episodios de esta ficción de su cadena rival en Italia...  Resultado: éxito de audiencia en el país de Raffaella Carrá.

La evolución de El Secreto de Puente Viejo ha sido impecable. Lejos de estirar tramas hasta fomentar su desgaste, la serie ha sabido prevenir antes de curar, renovándose al cumplir un año y medio en antena. Así, el pasado mes de agosto, la producción modificó a fondo sus tramas y cambió buena parte de su reparto para dar un giro a la historia, cuya acción saltó 16 años en el tiempo.

Una producción que, además, se está conviertiendo en toda una cantera de jóvenes actores: Álex Gadea, Megan Montaner, Jonás Berami, Andrea Duro, Fernando Coronado, Gonzalo Kindelán... Y que demuestra que las cadenas generalistas también pueden triunfar dando la oportunidad al talento de nuevos rostros y no obsesionándose siempre por los mismos tópicos, por los mismos actores protagonistas.

Y ADEMÁS...

¿Qué le está pasando a nuestra alicaída ficción nacional?

Mostrar comentarios