OPINION

Juan Manuel gana 'MasterChef': su paso por el concurso en imágenes

JUAN MANUEL CON SU PADRE
JUAN MANUEL CON SU PADRE

Juan Manuel ha ganado MasterChef. Los 100.000 euros de premio ya son suyos. Tendrá libro de receta propio y trabajo. Ha logrado su sueño. Final feliz para este almeriense, de Albox, que vio como la cocina se convirtió en su profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre. "Tenía pensado que al terminar bachillerato me encantaría estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño, trabajando para sacar adelante a mi madre", declaraba Juanma antes de comenzar su recorrido en MasterChef

Pero, esta noche, bajo una lluvia de confeti y después de ser examinado por la sabiduría curiosa de Ferrá Adrià, Juan Manuel se ha proclamado ganador de la impecable edición final del formato de La 1. Eva quedó segunda y Fabián, tercero.

Criado entre fogones, gracias a los conocimientos de su madre y abuelos, MasterChef ha terminado con la frustración de Juanma. A sus 25 años, tras demostrar su talento, cercanía, perfección y honradez, la cocina ya no será su profesión frustrada. Ya es un Masterchef, el primer MasterChef español.

Juan Manuel de niño junto a su padre, fallecido en 2009, al que le ha dedicado su paso por el programa.

El día que Juanma descubrió que era uno de los elegidos para formar parte del concurso.

Concentrado, entre los fogones instalados en los Estudios Buñuel de TVE, haciendo una tarta de queso.

Juanma se lleva las manos a la cara cuando el jurado dictamina que es uno de los mejores concursantes.

Emocionado, al ver a su familia a través de un iPad, después de varios meses aislado del exterior para no contaminar su participación en el espectáculo televisivo.

Una de sus recetas, realizadas en la prueba de la caja misteriosa, que formarán parte del libro que se va a publicar del formato.

Siempre campechano, Juan Manuel perdió tiempo de una de sus pruebas para ayudar a Clara a pelar un pescado con una piel que no se dejaba domesticar....

Fue el mejor en la prueba de presión de Paco Torreblanca. No logró la forma del cucurucho, que era el objetivo, pero sí se acercó a la esencia del sabroso postre.

Demostrando su talento, sartén en mano.

Juan Manuel conmocionó a la presentadora Eva González con su historia, al dedicar, una vez más, su paso por el programa a su padre fallecido.

En plena faena, Juan Manuel siempre fue uno de los favoritos de MasterChef.

Juan Manuel recogiendo el premio, el trofeo MasterChef

> Claves televisivas de la final de 'MasterChef'

Y ADEMÁS…

'MasterChef', un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de 'MasterChef están aislados en una casa?

Recetas ‘Con las manos en la masa’

Así son los míticos Eudios Buñuel y así puede ser su futuro

Seis programas que TVE no emitiría hoy

FOTOS / RTVE

Mostrar comentarios