Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El prime time que no fue prime time

10 julio 2013 - 10:15 - Autor:

  • El programa más visto, la serie ‘Touch’, lideró con el menos share de un prime time de la historia.


La maldita crisis sigue afectando también a la televisión de verano. Las cadenas, en vez de apostar por formatos más refrescantes en el periodo estival como hacían antaño, prefieren tirar de productos de saldo o, directamente, reposiciones. Y esto trae contraindicaciones.

Así sucedió anoche. Era el mismo prime time en el que sólo hace siete días arrasaba la final de MasterChef, pero ayer el público brilló por su ausencia y las cadenas se repartieron unos datos de share paupérrimos.

No era para menos. Para empezar, TVE tiró de un espacio de humor, Y ahora qué, que fue realizado por Josema Yuste y Flo en 2009. El rescate de este viejo formato sólo consiguió un ínfimo 7.7 por ciento de share y 1.200.000 seguidores. Complicado fue reírse con gags desfasados sobre Zapatero e incluso de bromas con el ya fallecido Manuel Fraga.

Después del antiguo show de Josema y Flo, llegó el esperado estreno de La 1: Viaje al centro de la tele. De nuevo, TVE aprovecha su valioso archivo. Una buena noticia, aunque tampoco funcionó: 8,8 por ciento de share y 1.321.000.

El formato de ‘estreno’ iba demasiado acelerado, se centraba en los tópicos de siempre y no dejaba ver el tiempo suficiente los momentos estelares que guarda la videoteca de TVE. Es decir, Viaje al centro de la tele confundió ritmo con velocidad. El programa corría a toda prisa hasta matar el clímax catódico.

Al final, causó decepción entre los amantes de la historia de la tele pública, pues sólo fue un ligero zapping, sin personalidad alguna, que comparaba imágenes viejas con nuevas de los artistas de siempre.

Este programa sobre el archivo de TVE debería aprender de sus predecesores La imagen de tu vida o 50 años…, que sí dejaban al espectador disfrutar el tiempo suficiente de los momentos mágicos de la televisión que nos parió.

No obstante, la noche tuvo débiles audiencias en todos los canales. De hecho, por detrás de La 1 se situó Telecinco con El Don de Alba. El remake español de Entre Fantasmas sigue pasando desapercibido con un pobre 7.2 por ciento de share y 1.080.000 seguidores.

Por delante de Telecinco y TVE, se situaron La Sexta y Antena 3. La Sexta con su inversión en cine en El Taquillazo (Doomsday: El día del juicio) alcanzó un 9.5 por cinco de share y 1.322.000 espectadores. Mientras que Antena 3 con la emisión de la nueva Dallas superó la barrera psicológica del diez: 10.2 por ciento de share y 1.599.000 dallas-adictos.

Lo mejor de este prime time que no fue prime time fue Touch. Cuatro estrenó esta serie norteamericana y lideró con un 10.6 por ciento de share con 1.643.000 en el primer episodio, y un 11.4 por ciento de share con 1.649.000 en el segundo.

Touch destacó en el desierto de novedades. Lo hizo a pesar de ser una serie que ya está requetecancelada en Estados Unidos. No logró las expectativas. Y es que lo más interesante que nos dejó esta ficción de Fox fue su cabecera:

Y ADEMÁS…

¿Qué programa de verano no te puedes quitar de la cabeza?

Claves televisivas de la final de ‘MasterChef’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter