OPINION

SMS, sin miedo a soñar

SMS SIN MIEDO A SOÑAR
SMS SIN MIEDO A SOÑAR

¿Recuerdas la serie que nos descubrió a Mario Casas, Amaia Salamanca o Yon González?

¿Quién dijo que los SMS habían muerto? A pesar de la llegada del WhatsApp a nuestras vidas, los SMS siguen de actualidad. Sólo hay que ojear la portada de El Mundo de este domingo para saber que hay gente que sigue utilizando los mensajes tradicionales de texto. Rajoy y Bárcenas son un ejemplo.

No es nada nuevo: los SMS siempre han sido muy indiscretos. Dan para muchas conspiraciones, historias y tramas. Incluso dieron nombre al primer culebrón juvenil de La Sexta, la serie SMS: Sin miedo a soñar.

Producida por Globomedia, esta tira diaria de ficción contó la vida de unos adolescentes de clase alta que vieron como su existencia cambiaba con la llegada de Edu, un joven de barrio. Desde ese momento, les pasó de todo: montaron un grupo, se enamoraron, se desenamoraron, sufrieron un extraño asesinato y, sobre todo, fueron creciendo...

Y tanto que crecieron, pues esta serie generacional nos dejó una intensa hornada de actores con una prolífica carrera por delante. Amaia Salamanca, Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Raúl Peña… Una vez más, el ojo del director de cásting Luis San Narciso daba en la diana.

Viendo la larga cabecera de SMS (una intro con canción de esas que ya no se hacen por aquello de los nuevos ritmos televisivos), uno tiene la misma sensación de cuando recuerda el arranque de Al salir de clase. Una curiosa factoría de actores que llegó para quedarse. Quién les ha visto y quién les ve:

http://www.youtube.com/watch?v=t28T2jgUa40

Y ADEMÁS…

Diez años sin 'Al salir de clase'

Tengo ganas de pizza: la primera vez de Mario Casas

Mostrar comentarios