Saltar al contenido

« ver todos los blogs

10 años sin Celia Cruz

16 julio 2013 - 8:42 - Autor:

Se llamaba Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad. Un nombre difícil de memorizar para una artista imposible de olvidar. Era Celia Cruz. Hoy, 16 de julio, se cumplen diez años de su muerte en el apartamento en el que vivía en Fort Lee, en Nueva Jersey, al otro lado del skyline neoyorquino. Tenía 77 años.

Se apagó la voz de ‘La reina de la salsa’, tras 55 años llenado de ‘azúcar‘ los escenarios. Y es que ese era el reconocible grito de guerra, ‘Azúcar’, de una carrera que no cesó hasta sus últimos días, a pesar de la enfermedad.

La negra tiene tumbao, Quimbará, La vida es un carnaval o Guantamanera son algunos de los grandes éxitos de Celia Cruz que aún siguen sonando con fuerza. Una artista que también fue pionera a la hora utilizar la televisión como herramienta para promocionar sus trabajos. Lo hizo con ayuda de su garra, elegancia y espontaneidad.

De esta forma, era invitada habitual de programas y galas de fin de año. No dejaba indiferente. Tampoco en nuestro país, donde solía venir, cada año, para participar en recitales y shows musicales en la pequeña pantalla.

En el décimo aniversario de su muerte, recordamos a Celia Cruz a través de cinco actuaciones que realizó en TVE.

La última actuación de Lola Flores fue junto a Cruz en TVE

Con Martes y Trece

Con Sara Montiel en ‘Ven al Paralelo

Con María del Monte 

Nochevieja de 1998

Y ADEMÁS…

Cuando Lola Flores entrevistó a una desconocida Esperanza Aguirre

Florida Park ha cerrado, la sala de fiestas donde Lola Flores perdió el pendiente

‘Ven al Paralelo’, el programa más recordado de Sara Montiel

¿Martes y Trece se atrevería a realizar hoy una parodia así?

El día que Madonna flipó con Martes y Trece

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter