OPINION

¿Por qué Melendi ha dado platón a 'La Voz' y ha fichado por un talent show de abuelos en TVE?

MELENDI LA VOZ
MELENDI LA VOZ

Esta semana, ha comenzado la grabación de la segunda temporada de La Voz. Y Melendi no estaba en las sillas giratorias. En su lugar, Antonio Orozco. Y es que Melendi ha sido el único coach que se ha caído del talent de Telecinco. El motivo: no podía cuadrar las fechas del programa con su gira.

De esta forma, La Voz ha perdido a su coach revelación de la temporada pasada y el que más conocimientos reales sobre música demostró. Pero, sorpresa, cuando todos los fans del formato entendían la marcha del cantante, ha saltado la noticia de su fichaje por Generación Rock, un nuevo programa de TVE que, producido por El Terrat (Buenafuente), contará con veinte aspirantes mayores de 70 retos dispuestos a superar un reto en la música. El cantante será el director musical de estos abuelos dispuestos a triunfar encima de los escenarios. ¿Por qué este cambio de chaqueta?

Las críticas no se han hecho esperar. Algunos seguidores del cantante no entendían que abandonara La Voz para incorporarse a un programa de personas mayores en TVE. No obstante, la respuesta es muy sencilla: la agenda de las exhaustivas grabaciones de La Voz era imposible de compaginar con su gira de conciertos. De hecho, esta semana el cantante se encontraba en Canarias actuando, mientras que Bisbal, Malú y Rosario ya estaban inmersos en las maratonianas grabaciones del talent en un plató de un polígono industrial de Villaviciosa de Odón en Madrid.

En cambio, el programa de Televisión Española le permite cuadrar mejor su agenda, pues su participación se graba de forma puntual, durante sólo dos meses, y no tiene que estar de cuerpo presente en un estudio de televisión casi de forma constante el medio año en el que se prolonga el rodaje de La Voz. Primero con las audiciones ciegas, después con las batallas y, más tarde, con las galas en directo.

Este planning sería imposible de compaginar y, por eso, Melendi ha decidido dejar el exitoso formato que le ha acercado tanto a una parte de la audiencia que no conocía su espontaneidad. Y esa espontaneidad se ha marchado de La Voz para instalarse en una TVE que vuelve a apostar por el entretenimiento. ¿Notará Telecinco la ausencia de su coach con más tirón entre las adolescentes? Lo veremos.

Y ADEMÁS…

Así será la segunda edición de 'La Voz'

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

‘La Voz’, un fenómeno extraño

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

¿Por qué el jurado de La Voz llevaba siempre la misma ropa?

¿Qué esconde David Bisbal en su libreta de ‘La Voz’?

Mostrar comentarios