OPINION

¿Se puede rodar una película en sólo 13 horas?

littlesecretfilm
littlesecretfilm

Trece directores de cine se enfrentan a este reto anti-crisis. Lo hacen arropados por el canal Calle 13.

La crisis en la que está sumida el cine español, sin casi posibilidad de inversión económica, está propiciando que los creadores se expriman los sesos con fórmulas de producción low cost. Así ha nacido el manifiesto #LittleSecretFilm: historias rodadas en secreto y para la red, con un equipo de rodaje minúsculo y en tiempo récord para ahorrar costes. Sin pasta y con un ajustadísimo plan de producción, el principal valor debe ser el talento multiplicado al máximo.

A esta apuesta, se ha sumado el canal Calle 13. De esta forma, la cadena de suspense también se une a este proyecto, en un panorama televisivo donde casi no existe producción propia en las plataformas de pago. Y, para lograr el reto, ha contado con 13 realizadores que rodarán 13 películas que el canal estrenará cada mes. Eso sí, sólo podrán grabar durante 13 horas y con un equipo formado por 13 personas. Un día después del estreno en Calle 13, cada largometraje, también estará disponible en Yomvi (de Canal+) y, posteriormente, en la propia web de Calle 13 de manera gratuita.

Anoche se estrenó la primera película producida a través de este sistema: #RealMovie de Pablo Maqueda. Y cada mes llegará un nuevo título. Entre los directores que forman el proyecto destacan Jordi Costa, Borja Crespo, David Sáinz, Ángel Sala, Marçal Forés o Roberto Pérez Toledo, que tras su reconocido debut en el cine con Seis puntos sobre Emma, su LittelSecretfilm se perfila como uno de los más esperados. No obstante, Pérez Toledo ya es un experto en rodajes de guerrilla que triunfan alrededor del mundo, como sucedió con su corto Los gritones:

http://www.youtube.com/watch?v=7EHO7Q8FjsM

Y ADEMÁS...

Cuando Roberto Pérez Toledo encontró a Verónica Echegui

Mostrar comentarios