OPINION

Un príncipe para Tamara Falcó

TAMARA FALCO REALITY
TAMARA FALCO REALITY

La sombra de 'Alaska y Mario' es alargada, se extiende la moda de los realities con fomosos españoles.

Tamara Falcó es la nueva musa de Cosmo TV. No sabemos de qué es ejemplo a seguir la hija de Isabel Preysler, pero la cadena femenina ha apostado por ella para protagonizar un reality sobre su, a buen seguro, intelectual vida diaria. Y es que a pija no le gana nadie. "Me llamo Tamara Falcó Preysler. Hasta ahora todos habéis contado mi vida. Ahora seré yo quien la cuente", explica la nueva showoman de nuestra pequeña pantalla.

De esta forma, el canal Cosmopolitan, que se emite por plataformas de cable y satélite, se suma al mundo de la telerealidad protagonizada por celebrities. Lo hace tras aprender de MTV, donde el furor por Alaska y Mario sirvió para impulsar con acierto la marca de MTV en España, cadena que ahora vive un futuro incierto en abierto por culpa de su bajo seguimiento en audiencias y el nuevo reparto de frecuencias de TDT.

Falcó no es Alaska, ni Mario, pero Cosmo cree en ella como nueva estrella, pues encaja con el público objetivo de la cadena. Aunque, a priori, su existencia parece mucho menos intrépida que la prefabricada radiografía que mostraba a Olvido Gara y su rocambolesco marido. Los guionistas de We love Tamara, que así se llama el formato, deberán hacer una triple pirueta mortal de creatividad para inventar unos quehaceres cotidianos a esta joven cuyo mayor conflicto diario es qué ropa se pone, a qué marca presta su imagen previo pago de su importe o si volverá a estamparse contra un conocido establecimiento hostelero 'vip' en la madrileña calle de Fuencarral. Al menos, el espacio ganaría emoción si privaran a Tamara de sus comodidades para enviarla a una granja como hacían en The simple life con Paris Hilton en Fox...

Pero mucho nos tememos que, para enganchar a la audiencia, este nuevo reality tendrá que tirar de montaje frenético, soniquetes hilarantes y toneladas de comedia al estilo de Un príncipe para Corina. O sea (léase con acento pijo), se tratará de "reírse de" Tamara, más que de "reírse con" Tamara: será la única manera de que este programa funcione en unos tiempos de austeridad donde puede ser difícil identificarse con los 'problemas' de millonaria de Falcó por mucho que te guste ir de compras. Aunque hay que reconocer que la chica tiene gracia y siempre es muy simpática ante las cámaras. ¿Sabrán explotar su encanto de niña bien? De momento, la promo de We love Tamara, con Boris Izaguirre como invitado, ya apunta maneras bastante paródicas.

http://www.youtube.com/watch?v=2ijzHZ5mdLs

Y ADEMÁS…

'Alaska y Mario', un éxito artificial

Los chicos de ‘Un príncipe para Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

‘Un príncipe para Corina’, la telecomedia vendida como reality

¿La audiencia de TV se puede medir con Twitter?

Mostrar comentarios