Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mutua Madrileña también retira su publicidad del reality de Telecinco ‘Campamento de Verano’

13 agosto 2013 - 19:59 - Autor:

Tras Burger King, ya hay una segunda marca que ha decidido retirar su publicidad de Campamento de Verano. Se trata de Mutua Madrileña que, de esta forma, secunda la petición de Hazte Oír. Esta plataforma pide el boicot a las empresas que se anuncian en el reality de polémicas de Telecinco porque, según la plataforma, es “un programa que denigra y ataca a la mujer”.

Mutua Madrileña señala que ya había solicitado retirar sus anuncios durante la emisión del pasado 7 de agosto. Aunque, además, ha aclarado que nunca hicieron ningún tipo de patrocinio en este espacio tan criticado, pues su contrato con la cadena va por franjas horarias y no en programas específicos.

“Dile no a Telecinco y su programación prostituida es la petición de Hazte Oír, que está apretando a otras conocidas marcas para que también retiren sus anuncios de este formato. El malestar de esta plataforma ciudadana creció cuando se “denigró” en directo a Noemí, concursante que se vio obligada a recibir una ducha de chocolate, entre comentarios machistas. Eso sí, los responsables del reality de Telecinco pidieron disculpas públicas por ello.

¿Los espectadores consideran cómplices a los anunciantes de los programas que traspasan límites responsables? Hazte Oír cree que “su presencia publicitaria en los espacios de televisión basura les está restando clientes”.

Por su parte, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) está estudiando si han existido contenidos vejatorios y sexistas contra la mujer en Campamento de Verano, según se ha hecho público en la jornada de hoy.

Lo que está claro es que Campamento de Verano es un show que vino para llenar el hueco del periodo estival en Telecinco. ¿Cómo? A través de conflictos entre sus concursantes. Y lo está consiguiendo, dentro y fuera del programa.

> ‘Campamento del Verano’, el obsceno-show¿cuál es el límite de un reality?

Y ADEMÁS…

Telecinco canceló ‘La Noria’. Claves de seis meses de agonía.

Algunas preguntas sin respuesta sobre el caso ‘La Noria’

La terapia de Lucía Etxebarría

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter