OPINION

Golpe de efecto: Susanna Griso ficha a Nacho Abad, el criminólogo de cabecera de Ana Rosa Quintana

NACHO ABAD
NACHO ABAD

Analizamos el fichaje sorpresa de Antena 3.

Nacho Abad es el cronista de sucesos más popular en la televisión de los últimos años. Su imagen ha estado ligada a los programas de Ana Rosa Quintana, donde ha sido criminólogo de cabecera. Pero, el mercado de fichajes de la nueva temporada televisiva ha venido con sorpresa: Antena 3 ha quitado a Ana Rosa uno de sus colaboradores más fieles.

El periodista abandona, de esta forma, El programa de AR y se incorpora a Antena 3 para reforzar el equipo de sucesos, como avanza Vanitatis. En Atresmedia colaborará Espejo Público y desarrollará también formatos para el late night, como ya realizó en Telecinco con el espacio Rojo y Negro (de la productora de Ana Rosa Quintana, en la imagen de arriba).

Pero, más allá de un cambio de cadena, el fichaje de Nacho Abad es el primer golpe de efecto del arranque de la nueva etapa. La guerra matinal de las dos principales cadenas privadas no conoce la palabra tregua. Desde hace años, tanto Telecinco como Antena 3 saben que para subir puntos de audiencia deben llegar los primeros a la crónica de sucesos. El corazón ya no tira como antes, comentar los realities tampoco.

Ana Rosa Quintana sigue líder de audiencias, y también de exclusivas. De hecho, se llevó prácticamente todas el último curso. Y Abad era clave a la hora de conseguir primicias. Ahora, Susanna Griso , que logró máximo histórico de espectadores la pasada temporada, intentará conectar con más público gracias a la contundente presencia de Nacho Abad: incisivo, decidido y con una combativa forma de comunicar muy reconocible para una determinada audiencia matinal acostumbrada a unos magazines donde cada vez es más complicado diferenciar entre información y espectáculo.

Y ADEMÁS…

Así centró el Caso Bretón la temporada de la televisión matinal

Mostrar comentarios