OPINION

Los 'Power Rangers' vuelven para celebrar los 20 años de su estreno

POWER RANGERS
POWER RANGERS

Esta semana, se han cumplido 20 años del alunizaje de los Power Rangers en la televisión mundial. Llegaron como una reinvención norteamericana del genéro Tosukatsu, que en japonés significa 'efectos especiales'. Y los Power Ranger no escatimaron en efectos especiales, en los que daba igual que se notara que todo, en realidad, era una pequeña maqueta de 'corchopán'.

The Powers Rangers ha sido una rentable franquicia. De hecho, han existido varias sagas, al estilo CSI. No obstante, en España sólo triunfó la denominada Mighty Morphin Power Rangers. Su premisa: cinco estudiantes ven como su ciudad va a ser destruida por unos monstruos horrendos. Pero, por suerte, estos chicos son elegidos por el sabio Zordon para salvar el mundo.

Desde ese instante, incorporan el poder de 'metamorfosearse' en Power Ranger. Y, de paso, lucirse unos excéntricos trajes psicodélicos, cada uno de un color: azul, amarillo, rojo, rosa y negro.

Si unían fuerzas, además, lograban transformarse en una especie de Mazinger Z gigante llamado Megazord.

Todo para acabar con el mal encarnado en absurdos bichos que enviaba la bruja Rita. Monstruos que cada vez eran más horteras y, al mismo tiempo, menos creíbles. Eran otros tiempos para una televisión que no contaba con el superpoder de la actual magia digital.

La serie mítica duró tres temporadas y en España fue un filón para Telecinco. El éxito llevó a que la ficción se convirtiera también en una olvidable película, The Movie. Ahora, para celebrar el 20 aniversario, Nickelodeon se encuentra filmando varios capítulos especiales de Power Rangers Super Megaforce. ¿Triunfará de nuevo esta perenne saga?

Lo que está claro es que, en aquel verano de 1993, la cadena Fox acertó con esta apuesta que las otras grandes networks norteamericanas ignoraron, pues parecía un proyecto delirante con unas tramas simplonas, unos efectos de imagen cutres y unos protagonistas que se movían con una especie de espasmos sobreactuados. Pero esta mezcla de elementos fue el secreto del furor por The Power Rangers: los niños sucumbieron al delirio del Tosukatsu.

http://www.youtube.com/watch?v=7BDt_-_QL6w[embed]

Y ADEMÁS...

El día que ‘El Príncipe de Bel-Air’ se coló en un capítulo de ‘Blossom’

Dos décadas sin ‘Aquellos maravillosos años’, la serie que inspiró ‘Cuéntame’

Evie, la niña que congelaba el tiempo al juntar sus dedos índices

Diez años del estreno de 'Los Serrano'

Mostrar comentarios