OPINION

Un año del "¿Te ves oxidada?" de Mariló Montero a Anne Igartiburu

MARILO-MONTERO-CONTRA-ANNE-IGARTIBURU
MARILO-MONTERO-CONTRA-ANNE-IGARTIBURU

En el calendario de la historia de la televisión debería tacharse para siempre, y en fosforito, el 10 de septiembre de 2012. Se trata del día en el que las entrevistas promocionales de autobombo dentro de una misma cadena dejaron de ser amables por obra y gracia de Mariló Montero.

Hoy se cumple un año de la 'emotiva' charla que impactó en los foros de opinión televisivos y que dejó latente que Montero estaba algo susceptible con la presencia de Anne Igartiburu, imagen de la cadena, en la franja de tarde y otros programas de prime time.

La ególatra reina de Las mañanas de La 1 intentó acorralar a Igartiburu con el ya mítico: "¿te ves oxidada?". Lo hizo en una conversación que debía servir para publicitar un renovado espacio vespertino y terminó siendo un lanzamiento olímpico de dardos venenosos por parte de una perturbadora Montero con la que, muchas veces, es difícil de empatizar, tanto desde casa como desde dentro de TVE.

Anne Igartiburu acudía a presentar su estreno al frente del magazine +Gente. Al final, este formato no funcionó, pero el respeto hacia Igartiburu por parte del público se multiplicó tras esta entrevista de Mariló, pues la vasca demostró ser una profesional de la elegancia, el respeto y la cercanía.

Todo lo contrario que Montero, quien, día a día, doce meses después, sigue como rostro intocable en la parrilla de Televisión Española a pesar de sumar méritos constantes para alimentar su soberbia, y mirar a la audiencia por encima del hombro, hasta alejar su programa de cualquier tipo de complicidad con el público. Y ya de las almas trasplantadas en órganos, casi mejor ni hablamos.

http://www.youtube.com/watch?v=gPv-AjvZslk[embed]

Y ADEMÁS...

TVE despide al doctor de Mariló, por sorpresa

¿Son injustas las redes sociales con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

Mostrar comentarios