OPINION

Carlos Sobera entrega (con mucha guasa) el mayor premio de la historia de 'Atrapa un millón'

ATRAPA UN MILLON PREMIO 200000 EUROS
ATRAPA UN MILLON PREMIO 200000 EUROS

Nunca antes Atrapa un millón había entregado su premio máximo diario de 200.000 Euros (vale, no es un millón literal). Y nunca antes habíamos visto el protocolo del formato a la hora de entregar el botín: los concursantes tuvieron que guardar los tacos de billetes en una especie de bolsas de basura. Nada de glamour, aunque todo sea para salir ilesos del polígono de Sant Just Desvern, en Barcelona, donde se encuentra el plató del programa.

Pablo y María Ferrandis, de 52 y 48 años, dos hermanos madrileños, fueron los estrategas que se atrevieron a no repartir nada de la pasta en las trampillas que esconden las respuestas a las preguntas del espacio. Se lo jugaron al todo o nada. Y acertaron todas. De esta valiente forma, no perdieron ningún billete en el camino y llegaron con los 200.000 euros intactos hasta la última pregunta: "¿Qué verano disfrutamos en España?". Pablo, sin dudar, plantó el dineral al completo en la opción "Boreal". No pestañeó. En ese mismo instante, ya muchos espectadores odiaban al concursante. Sí, le odiaban.

Porque, no nos engañemos, el éxito de un show de estás características está en empatizar con los participantes para bien... o para mal. Y ayer la seguridad absoluta, sin titubear, en las respuestas de Pablo hizo que el público se posicionara más bien en 'el mal'. Esa es la gracia.

Y, una vez más, Carlos Sobera demostró seguir siendo uno de los mejores conductores de nuestra televisión actual, pues estuvo rápido de reflejos y, como es habitual, supo posicionarse del lado del sentir de la audiencia. De esta forma, fue soltando espontaneas perlas para picar a los sabios concursantes que ya estaban cerca de transformarse en millonarios televisivos.

"Le estoy mirando a ver si es humano o extraterrestre", "hay dos señoras ahí (en el público) a punto de palmarla", "hemos visto un gesto de humanidad porque por primera vez hemos visto una duda o "me has dejado sin sueldo este mes y quizás el próximo", fueron algunas de los traviesos comentarios que soltó el presentador a los ganadores. Y es que Sobera es un experto en jugar, en jugar con la televisión más cómplice.

Ver cómo ganaron 'Atrapa un millón'  

Y ADEMÁS...

Claves para triunfar en un concurso de televisión

¿Tongo en 'Pasapalabra'?

Mostrar comentarios