OPINION

El fan que nunca fallaba como público a 'NBC Today'

fan nbc today
fan nbc today

Los magazines matinales de las grandes cadenas norteamericanas se hacen literalmente a pie de calle. No es nada nuevo, los estadounidenses siempre han sabido exprimir sus símbolos y crear platós desde esquinas urbanas que, con el paso de los años, se han transformados en iconos de la ciudad.

El más emblemático de este tipo de programas es NBC Todayque se realiza en directo desde la turística plaza de Rockefeller Center, en el epicentro de Manhattan.

Allí, la NBC cuenta con platós míticos en los que se desarrollan programas como los late night o el cómico Saturday Night Live. También hay un estudio a ras de suelo, a modo de escaparate, para el programa de mañana, donde se entremezcla información, temática social y espectáculo en una imprevisible coctelera de contenidos.  Un show en el que, por supuesto, los presentadores salen constantemente a la plaza para tomar el pulso de la emoción ciudadana. Lo consiguen.

De hecho, hasta las cristaleras de este plató se acercan cada día decenas de personas, dispuestas a ver la tele de cerca. Incluso a veces llevan pancartas para mandar mensajes o llamar la atención de sus ídolos. Otros son más asiduos, pero hay uno que iba todos los días: Linny Boyette.

El 'superfan' de NBC Today estuvo durante casi 20 años presente en la plaza de Rockefeller Center a diario. Quería disfrutar el espectáculo televisivo más madrugador en persona. Falleció la semana pasada a los 71.

Y el equipo del espacio ha sentido que le faltaba algo. Era reconocible ver a Boyette entre el tumulto que acude a la emisión de forma espontánea. Se había convertido en una cara familiar para los espectadores estadounidenses.

Con sol, nieve o lluvia, acudía a las cinco y media de la mañana en metro desde su casa en el Bronx. Ya era parte improvisada del elenco. El programa le rindió un emotivo homenaje tras su muerte el pasado 7 de octubre. Es el magnetismo de la televisión que se hace desde la calle, la televisión que termina convirtiendo en protagonista a un fiel espectador.

Y ADEMÁS...

¿Ha llegado la hora de un cambio creativo matinal en España?

Las cadenas de televisión pierden la cabeza por el Harlem Shake

Mostrar comentarios