OPINION

TVE en busca de los nuevos 'Martes y Trece' o 'Cruz y Raya'

MARTES-Y-TRECE
MARTES-Y-TRECE

De Martes y Trece a Cruz y Raya, pasando por los Morancos. El humor más imprevisible siempre ha tenido un hueco destacado en la parrilla de TVE. Pero, desde la marcha de José Mota a Telecinco, la cadena pública se ha quedado sin un popular rostro cómico que triunfe en carcajadas (y audiencia).

Los viernes se habían convertido en el refugio infalible para los sketches y gags. Cruz y Raya, y más tarde en solitario Mota, alcanzaron audiencias millonarias que no se han vuelto a repetir, ni con las hipnóticas reapariciones de Belén Esteban en Sálvame Deluxe. ¿Dónde se ha fugado todo ese público?

Así que en TVE se han puesto en busca y captura de un recambio cómico para su programación. También con la vista puesta en los emblemáticos especiales navideños, que están al caer. Y ya hay elegidos: Televisión Española termina de iniciar el rodaje de Se hace saber.

Goyo Jiménez (El Club de la Comedia, No le digas a mamá que trabajo en la tele) está al frente de este proyecto que pretende consumar una radiografía de España en la que el espectador se parta de risa al sentirse identificado con las 'particularidades' de su país y, por tanto, de sí mismo.

Una vez más, el costumbrismo más surrealista como foco central de un espacio que contará, además, con Leo Harlem, El Monaguillo, Agustín Jiménez, Iñaki Urrutia y una periodista metida a humorista, Berta Collado. Y todo producido por 100Balas, la productora de Flipy, que ha pasado de científico loco a empresario de pro.

De hecho, Flipy ya estaba detrás de la producción de La hora de José Mota de TVE. Es más, para este nuevo programa, también se ha fichado a guionistas del formato predecesor.

Vuelve el humor a la pública, aunque es dificil que sea tan trasgresor y politicamente incorrecto como el que perpetraban Martes y Trece, que siempre daban en la diana del sarcasmo sin complejos. Eran otros tiempos, cuando Televisión Española parecía más atrevida o quizá, simplemente, era más genuinamente inconsciente. 

http://www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g[embed]

Y ADEMÁS...

10 parodias imprescindibles de Martes y Trece (Vídeos)

¿Martes y Trece se atrevería a realizar hoy una parodia así?

El día que Madonna flipó con Martes y Trece

Mostrar comentarios