OPINION

El día que Lou Reed tocó en 'Los conciertos de Radio 3'

-
-
(FILES) US singer Lou Reed performs during a concert in the garden of Viveros in Valencia, in this July 7,2003 file photo. Reed, a seminal figure in rock music, has died, US media reported Sunday. He was 71. Reed's death, which was first reported by Rolli

Lou Reed ha fallecido a los 71 años. Alma del grupo The Velvet Underground, junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker, revolucionó el lenguaje del rock and roll. Es más, sus creaciones llamaron la atención de Warhol, que se convirtió en su protector y creo una portada histórica.

Reed y Cale se adelantaron muchos años al tratar temas tan alejados de la moral de finales de los 60, rodeándose de un halo de creatividad que la industria de ese momento era imposible que viera con buenos ojos.

Pocos discos han tenido tanta repercusión fuera de su tiempo como 'The Velvet Underground & Nico' de 1967. Varias generaciones (de lo que, con el paso de los años, se llamó 'música independiente') bebieron de su riesgo y falta de 'moralidad' sonora de la época. El concepto 'Underground' de entonces siempre pertenecerá a Reed.

De esta forma, Reed es uno de los inventores de la música indie o independiente. De hecho, en 2009, participó en el programa indie por excelencia de nuestra televisión pública, Los conciertos de Radio 3, que se realizan en el auditorio de la Casa de la Radio en Prado del Rey. Un concierto acústico que ya es un clásico.

http://www.youtube.com/watch?v=n87Nx-Rk-pU[embed]

Y ADEMÁS...

¿Por qué ya no hay programas musicales?

Mostrar comentarios