OPINION

Una carta de la madre de Asunta, golpe de efecto para subir la audiencia de 'Abre los ojos...'

emma-garcia-carta-rosario-porto
emma-garcia-carta-rosario-porto

El programa de Emma García incrementó más de 3 puntos su cuota, situándose en un 12,7 por ciento de share.

Abre los ojos... y mira, el programa de los sábados de Emma García, no funciona como se esperaba. Hace siete días volvió a perder audiencia. No surtieron efecto los cambios que ha sufrido al espacio para despertar más interés en los espectadores de Telecinco.

La fórmula sucesos, corazón, debate social, reality de adelgazar y Emma García no ha convencido a la audiencia masiva. Y, esta semana, el programa se ha agarrado al caso de la niña Asunta como golpe de efecto para aumentar su irregular share que, anoche, creció 3 puntos, alcanzando un 12,7 por cientode share. La expectación creció gracias a una carta que Emma García sujetaba en sus manos (en la imagen) y que había sido enviada por Rosario Porto a la productora del espacio, La Fábrica de la tele.

La madre de Asunta Basterra, que está imputada por el asesinato de su hija, envió esta carta, manuscrita, para proclamar su inocencia y reflexionar sobre que “las causas del fallecimiento de mi hija no son del interés de nadie”. Además, Rosario Porto se muestra en la misiva inquieta por las supuestas irregularidades que, a su juicio, se han realizado en la investigación.

"Mi inocencia sólo debe ser contrastada y ratificada en sede judicial" señala Porto que, asimismo, suplica a los responsables del espacio de Telecinco: “Si tratan ustedes el tema, lo hagan con el respeto y el rigor que la memoria de mi hija merece”.

Rosario Porto responde, de esta forma, una carta que había sido enviada a prisión por el equipo de investigación de la productora de Abre los ojos... y mira. En sus palabras, parece que quiere frenar las especulaciones, aunque lo único que consiguió anoche es todo lo contrario que pide en su epístola: logró multiplicar las conjeturas sobre el asesinato de la niña Asunta en el horario de máxima audiencia.

EL INCIERTO FUTURO DE 'ABRE LOS OJOS'

No obstante, si hablamos en clave televisiva, de poco sirven las exclusivas puntuales para fortalecer los cimientos de un programa. ¿La próxima semana qué harán sin poder vender una primicia de estas características? Y es que el problema de Abre los ojos… y mira es que no cuenta con un formato televisivo claro: es un batiburrillo de ideas que pretende clonar espacios de antaño como La Noria pero que se queda en una versión light, y sin carisma, de Sálvame Deluxe.

> ¿Están sobreexplotando las cadenas el caso de la niña Asunta?

Y ADEMÁS...

Un ‘lifting‎ sin cirugía’ en directo para subir la audiencia de Emma García

Cinco virtudes de Telecinco

Así cerró Telecinco 'El Gran Debate'

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Mostrar comentarios