OPINION

Karlos Arguiñano: "Las macro obras se han hecho todas para robar"

karlos arguiñano la sexta noche
karlos arguiñano la sexta noche

Karlos Arguiñano lleva 25 años cocinando en televisión. Campechano, controvertido y espontáneo, uno de sus secretos del éxito es que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa sobre cualquier cosa. También de la política.

Conocidas son sus opiniones críticas contra el poder, mientras pocha zanahorias. Pero ayer salió de su cocina, y se convirtió en el invitado del debate político televisivo de los sábados, La Sexta Noche.

Allí habló claro y diáfano sobre su forma de ver y entender España.

SOBRE LOS BANCOS

"Anda que no hay donde inyectar dinero: en educación, en sanidad, en carreteras. Pero, no... hay que inyectarle al banco malo. ¿Para qué? Para que vuelen alto. Nunca pensé que a los bancos les íbamos a tener que dar dinero los trabajadores (...) Los brotes verdes solo los ven los grandes bancos".

SOBRE EL PARO

"Todo el mundo pide trabajo, pero cuando les preguntan qué saben hacer se quedan callados, así que sólo valdrán para hacer recados, y para eso hay miles de personas. Animo a la gente a que se especialice aprendiendo un oficio. Cuando lo tienes bien aprendido, vas a encontrar un trabajo, sea en España o en otro país. Lo malo es que desde los 17 hasta los 27 no hagas nada. Aprende lo que sea".

SOBRE EL ANIVERSARIO DEL PRESTIGE

"Lo del Prestige, cuatro hilillos de plastilina... Y ahora, presidente. (en referencia a una declaración que hizo Rajoy) Al final, no ha pasado nada, era un barco que se tenía que hundir (con ironía)".

SOBRE LA CORRUPCIÓN

"Alemania tiene sólo 18 aeropuertos y son 80 millones de habitantes. Será que a los alemanes no les gusta volar (risa). Las macro obras, que se han hecho en España en cualquier rincón, se han construido todas para robar. Qué pillen a los ladrones, pero luego siempre (los delitos) han prescrito...".

SOBRE LA MARCA ESPAÑA

"En el extranjero estamos pareciendo unos parias por como nos han estado gobernando".

"Muchas veces les veo en el parlamento (a los políticos) y me pregunto: ¿estos son los que me representan?".

SOBRE SUS 25 AÑOS EN TELEVISIÓN

"La televisión es un trabajo en equipo. Sin la gente que me rodea, mi vida televisiva hubiera durado seis meses".

SOBRE EL FUTURO

"Vamos a volver a ser más sencillos, más humanos y menos fantasmas. No vivíamos en la realidad".

>Ver entrevista completa en LaSexta

Y ADEMÁS...

Karlos Arguiñano, 25 años en televisión

Arguiñano critica con dureza los recortes y las ayudas a los bancos desde su cocina de Antena 3

Mostrar comentarios