Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El arma de ‘Sálvame’ para acabar con el éxito de ‘Me Resbala’: el retorno de Rosa Benito

28 noviembre 2013 - 7:49 - Autor:

El nuevo programa de Antena 3, Me resbala, lleva dos semanas ganando en espectadores a Sálvame Deluxe. El show de Jorge Javier Vázquez ya no parece tan invencible como antes.

Y estaba claro: esta semana, Telecinco iba a reaccionar con un contenido bomba en el prime time del viernes. Dicho y hecho. Ayer, durante la emisión del Sálvame de tarde, anunciaron la persona que será protagonista de la entrevista estrella del formato. Eso sí, no dijeron el nombre de cualquier forma. De hecho, incluso apareció la directora del Deluxe, Carlota Corredera, para comunicar el invitado con todas las pompas posibles.

Ahí estuvieron especulando, un buen rato, con posibles personajes que podrían asistir (¿Será María José Campanario?, decía Jorge Javier, haciéndose el desconocedor del asunto) y, de paso, creando un plus de emoción en el público, del que era difícil escapar. Un cebo muy bien escenificado para dejar pegado frente al televisón a la audiencia más cotilla, donde la complicidad entre Jorge Javier y Corredera contagiaba todo el plató. Y, al final, después de mucha intriga, se desveló el nombre. Era Rosa Benito. Tanto lío para traer a una colaboradora habitual…

Tras los éxitos de los Belenazos, ahora llegan los Benitazos. El bucle de Sálvame se repite: tertuliana habitual del programa que desaparece por un problema preocupante para, a los meses, reaparecer por todo lo alto, cual estrella de Hollywood. Justo cuando la empresa más lo necesita para potenciar la curva de audiencia a través de una entrevista que mezcle el lado más ñoño con el más exaltado.

¿Recuperará Sálvame el liderazgo el viernes? ¿El público ya se estará harto de la manoseada fórmula de reaparición estelar de colaborador desaparecido por una crisis provocada por el sufrimiento que supone participar en este show? No lo sabemos, lo que sí está claro que el equipo de Sálvame son unos perfectos generadores de tensión. Saben crear un acontecimiento mediático, donde no lo hay. Y lo consiguen con una astucia magistral.

Y ADEMÁS…

Belén Esteban regresó a ‘Sálvame’: éxito y fracaso del morbo nacional

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

¿Por qué Jorge Javier Vázquez es un presentador infalible?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter