OPINION

Así ha despedido su primera temporada 'Vive Cantando'

VIVE CANTANDO ANTENA 3
VIVE CANTANDO ANTENA 3

No es una buena noticia que en nuestro país se avance hacia las series de muy bajo coste, lo que si es una buena noticia es que Vive Cantando haya sabido hacer de su modestia una virtud. Anoche, la ficción de Antena 3 cerró su primera temporada registrando 2.995.000 espectadores y un 16,7 de share.

Un resultado solvente, por encima de la media de la cadena, que ha propiciado la continuidad de esta historia de barrio con unos guiones que han dado piruetas para ir un poco más lejos en el prototípico costumbrismo de las series de decorado de cartónpiedra.

Y es que Vive Cantando ha progresado en el camino del drama de personajes corrientes que buscan la felicidad y, además, lo ha hecho abriendo hueco, entre actores con mayor reputación televisiva, a un puñado de jóvenes intérpretes, más desconocidos, que apuntan un brillante futuro escénico, como Víctor Sevilla, Sandra Blázquez, Ignacio Montes o Roko, quien tras alcanzar la popularidad en El Número UnoTu cara me suena, ha demostrado que es una artista 'como las de antes': un todoterreno que aún está por depararnos muchas sorpresas.

Se terminó la primera temporada de Vive Cantando. Un final que pretendió acabar en alto, como las buenas series, aunque se quedó en una sobredosis de empalago navideño, con alucinación celestial en estado de coma incluida y la aparición más que gratuita de Los Chunguitos, que parece que se han convertido en una obsesión para los directivos de Antena 3. Esta secuencia en concreto resultó bien chunguita, todo hay que decirlo.

También, en los minutos de despedida, hubo nieve. Toneladas de nieve. Y hasta sonó Noche de Paz y nacieron bebés. Y todo narrado por la emocionante voz del fallecido personaje de Pilar Castro. El empalago de los minutos finales se lo permitimos porque es Navidad, pero la serie debe seguir apostando por explorar esa emoción honesta que marcó sus primeros capítulos y que la ha convertido en una de las inesperadas revelaciones de esta temporada. Porque sí, Vive Cantando volverá, y esa es la buena noticia.

Y ADEMÁS…

El ingrediente que convierte 'TCMS' en un programa especial

‘Vive Cantando’: costumbrismo, karaoke y buenos actores

Mostrar comentarios