OPINION

'Aída' termina... y será sustituida por una reinvención cómica de ¡Vacaciones en el mar!

VACACIONES-EN-EL-MAR
VACACIONES-EN-EL-MAR

Hace unos meses saltaba la noticia de que el buque donde se rodó la mítica serie Vacaciones en el mar iba a ser desguazado. Lástima, porque quizá en Telecinco lo podían haber aprovechado como decorados de su nueva ficción.

Y es que la productora Globomedia trabaja en una historia que girará en torno a un crucero y que llegará para cubrir el hueco que dejará Aída, que termina en los próximos meses.

De hecho, el mismo equipo de Aída se encuentra trabajando en esta nueva telecomedia que narrará las vidas de los integrantes de la tripulación del buque y su interactuación con los turistas que embarcan en cada itinerario. Vamos, la reinvención cómica de Vacaciones en el mar.

http://www.youtube.com/watch?v=7K-LhYeFeO4[embed]

VENTAJAS DE ESTA NUEVA FICCIÓN

Tras la experiencia de El Barco de Mario Casas, Globomedia vuelve a zarpar con un proyecto de alta mar que cuenta con una importante cualidad: permite construir diferentes personajes fijos en los miembros de la tripulación y, además, otros complementarlos con intérpretes que aparecerán en forma de turistas puntuales.

De esta forma, la serie buscará el equilibrio entre unos 'marineros' protagonistas que serán 'la familia' de esta serie y las variopintas aventuras de los viajeros que ponen rumbo al crucero.

Así, con conflictos episódicos, el espectador se podrá enganchar con facilidad sin necesidad de seguir la serie cada semana.

BUSCANDO SER DIFERENTES

Un barco como clave para diferenciarse de otras series, aunque manteniendo los ingredientes del éxito de la fórmula Globomedia: con un importante elenco estable que reproduzca distintos e identificables rangos sociales por edades y clases. Es decir, el habitual núcleo familiar aquí se sustituye por la tripulación, mientras que el crucero se convierte en el barrio.

Y es que un gran barco es un buen marco para contar historias cruzadas, con variedad de perfiles de personajes y la posibilidad de dinamizar las tramas con numerosos cameos. Además, aquí, al ser un ambiente vacacional no tendrán problema a la hora de justificar las escenas 'gratuitas' de cuerpos sin camiseta que tanto gustan a nuestras cadenas para alegrar la vista y, de paso, subir la audiencia.

EL PROBLEMA

En tiempos de ajustes presupuestarios, el reto de esta serie también debe estar en la puesta en escena, que debe ser creíble y no cutre. El éxito de Vacaciones en el mar también estaba en que contaba con localizaciones reales que daban un plus espectacular a la producción, pues esta ficción también contaba con esa aureola de formato aspiracional de estilo de vida que muestra lugares que el espectador sueña con ir.

Un barco puede ser una localización perfecta para una serie. Eso sí, si hay inversión real... y riesgo.  Y en Globomedia saben convertir el riesgo en éxito para todos los públicos. 

Y ADEMÁS…

¿Cómo debería ser el final de 'Aída'?

Mostrar comentarios