OPINION

Begoña Rodrigo gana 'Top Chef' y David Barrull se hace con 'La Voz'

TOP CHEF LA VOZ FINALES
TOP CHEF LA VOZ FINALES

'La Voz' alcanzó récord de audiencia con un 28,4 por ciento de share (4.044.000 seguidores). 

El talent de Telecinco se impuso a 'Top Chef', que resistió y logró también máximo con 23,9 por ciento de cuota (3.805.000 fieles) en una contienda muy ajustada.

Un talent musical y un talent culinario. La Voz y Top Chef celebraron anoche sus grandes finales. Begoña Rodrigo fue la mejor cocinera de Antena 3, mientras que David Barrull ganó el show de Telecinco.

Una noche particular, pues las dos grandes cadenas peleaban por la audiencia con dos programas realizados por la misma compañía, Boomerang, que fue la triunfadora real de una jornada en la que La Voz fue alargada al máximo para subir su share en horas de menor competencia televisiva y, así, crear una percepción de éxito mayor.

Begoña Rodrigo, primera 'Top Chef' española

El programa de Chicote, que ya estaba grabado, celebró una final cargada de invitados con caché entre fogones: Karlos Arguiñano, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak, Martín Besategui, Joan Roca, Pedro Subijana.

Unos jueces que juntos suman 24 estrellas michelín y que convirtieron en Top Chef a Begoña Rodrigo, de 38 años y valenciana. Tras ella, en una batalla ajustada, quedó Antonio, mientras que Miguel se tuvo que conformar con ser el tercero en discordia.

Un último programa que fue rodado en una antiguo teatro convertido en restaurante, el Teatriz, del madrileño Barrio de Salamanca, y que consiguió transmitir una emoción épica en sus minutos finales.

Malú quita a Bisbal 'La Voz'

Por su parte, en Telecinco, Malú se llevó La Voz de este año en una extensa gala que no concluyó hasta las dos de la mañana cuando, por fin, se anunció, sin demasiadas pompas, el nombre del ganador, David Barrull. Antes Bisbal y Malú protagonizaron un enfado en directo, ya que el cantante almeriense consideró una ofensa que Malú criticara el apoyo de sus incondicionales fans a su candidata. No obstante,  Barrull congregó el mayor número de votos y pudo con Dina Arriaza, Estela Maya y Jaume Mas.

El santanderino sigue los pasos de Rafa Blas, que sorprendió que no fuera ni invitado a cantar a la última gala de la segunda edición. Además, Barrul y Blas comparten una característica en común: cuentan con un perfil musical complicado para triunfar en la industria discográfica. Sin embargo, el flamenco del norte triunfó en la segunda edición de La Voz, formato que ya calienta motores para su edición infantil.

> 5 claves que debe aprender La Voz de la versión norteamericana del exitoso programa

Y ADEMÁS…

¿Las cadenas han agotado la cantera de nuevos talentos musicales?

¿Se está quemando el temperamento de Alberto Chicote?

Cinco contradicciones de los responsables de las cadenas

Mostrar comentarios