OPINION

Las claves de la programación navideña de la tele, en 10 puntos

Raphael-nochebuena-2013
Raphael-nochebuena-2013

Resumimos la programación navideña en 10 puntos. Para que, con sólo un vistazo, descubras lo que realmente importa de unas fiestas en las que las cadenas no han innovado demasiado... bueno, alguna sí.

TVE

1. En Nochebuena, después del discurso del Rey, La 1 estrena el formato de humor Se hace saber, con Goyo Jiménez y la aparición estelar de Chiquito de la Calzada y Fernando Esteso. Después llegará el tradicional programa de Raphael (con versión nueva del Tamborilero). También habrá tiempo para un show hecho por y para Pablo Alborán y un especial de María Dolores Pradera. La 2, por su parte, no falta a la cita de la Santa Misa de Nochebuena y Bendición Urbi et Orbi en Navidad, desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano (en 13 TV se podrá ver también con comentarios de Paloma Gómez Borrero).

2. El día de Navidad, Clan TVE celebra el décimo aniversario de Los Lunnis, que transformará en muñecos a Ana Blanco, Mariló Montero y el resto de los comunicadores de la cadena pública. En La 2, también el día 25, se recordará a Lola Flores, a las 18 horas, con los testimonios de Elena Furiase y Alba Flores.

ANTENA 3

3. Nochebuena para Antena 3 es sinónimo de maratón de Los Simpson, que en los capítulos del martes viajará al Polo Norte, muy a tono con el frío de estas fiestas. Al terminar la familia amarilla, un refrito de los mejores momentos de Tu cara me suena. Un zaping de actuación perfecto para animar la noche... y crear temas de conversación familiar. Y es que Antena 3 decide ahorrar por Navidad huyendo de la producción propia de prime time.

4. En la tarde del 24, además, el Olentzero, la versión vasca de Papa Noel, visitará a los habitantes de Puente Viejo. Tras esta visita al exitoso serial, Arturo Valls lanzará a niños al vacío en una edición infantil de Ahora Caigo.

TELECINCO

5. Este martes 24, Pasapalabra realizará un emocionante especial en la que se homenajeará a Mayra Gómez Kemp.

6. Ya después, cuando la mayoría de los españoles esté cenando en familia, Paz Padilla y Joaquín Prat repiten dándonos La noche en Paz (21.15h). Una gala de variedades, de la factoría de José Luis Moreno, con artistas como Auryn, Rosa López o Tamara Gorro. Sí, también estará Tamara Gorro.

CUATRO

7. Buscando a Nemo (22,15h.) será el gran filme protagonista de la Nochebuena en Cuatro. Toda una alternativa. Minutos antes del arranque de la película de animación, Natural Frank y sus aventuras cogerán el testigo del discurso Real. ¿Habrá elefantes?

LA SEXTA

8. Wyoming no podía faltar con su particular discurso real esta Nochebuena. Un programa para recordar lo mejor de la temporada de El Intermedio. Y después... La Sexta se atreve con Sharknado (23h.), la películas de serie XZ revelación de la temporada en donde los tiburones vuelan.

DISCOVERY MAX

9. La cadena de documentales es el canal que ofrece una programación más atrevida para el 24. Lo hace con un maratón de Megastraslados. ¿Alguna vez imaginaste ver una macromudanza en Nochebuena? Toda una ocurrencia de Discovery Max (de 20.40h a las 3 de la madrugada).

PARAMOUNT CHANNEL

10. El martes 24, Paramount realiza un maratón de cine de tarde para los niños con La familia Addams (16,00 h.), Simbad: la leyenda de los siete mares (17,50 h.), Spirit: El corcel indomable (19,10h.)

*La próxima semana analizaremos la Nochevieja y Año Nuevo.

Y ADEMÁS...

Las mejores versiones del tamborilero

Mostrar comentarios