Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Abraham Mateo y Auryn: los reyes de la Navidad televisiva

5 enero 2014 - 12:57 - Autor:


Cada Navidad, las televisiones se llenan de un desfile de artistas de promoción que van apareciendo en las distintas galas especiales de las cadenas. Pero, este año, los grandes triunfadores de las navidades catódicas han sido Abraham Mateo y Auryn.

No sólo han estado en las galas de La 1 o Telecinco. También han pisado el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, logrando un gran impacto social en las redes sociales.

Esta noche, Auryn repetirán aparición en la gala de Reyes que se celebra en Telecinco, a cargo de José Luis Moreno y presentada por Christian Gálvez y Tania Llaseras.

Y es que tanto Abraham Mateo como los cinco chicos de los Auryn ejemplifican el nuevo panorama de la música y la televisión, donde el éxito ya apenas se mide por las dispersas ventas, sino por la fidelidad incondicional de los fans en las redes sociales que logran transformar sus apariciones catódicas en acontecimientos estelares.

Los fans son el imparable motor capaz de revolucionar los trending topics del día y conseguir, como si les fuera la vida en ello, que un programa de televisión, que suele pasar desapercibido en redes, se convierta en lo más comentado en Twitter. Quien tiene fans tiene muchos tesoros. Porque detrás de un gran éxito musical, también hay un éxito de sus fans

Y ADEMÁS…

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

¿Infravaloran nuestras cadenas el poder de Youtube?

El día que Youtube mató los programas musicales

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter