OPINION

Abraham Mateo y Auryn: los reyes de la Navidad televisiva

abraham-mateo
abraham-mateo

Cada Navidad, las televisiones se llenan de un desfile de artistas de promoción que van apareciendo en las distintas galas especiales de las cadenas. Pero, este año, los grandes triunfadores de las navidades catódicas han sido Abraham Mateo y Auryn.

No sólo han estado en las galas de La 1 o Telecinco. También han pisado el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, logrando un gran impacto social en las redes sociales.

Esta noche, Auryn repetirán aparición en la gala de Reyes que se celebra en Telecinco, a cargo de José Luis Moreno y presentada por Christian Gálvez y Tania Llaseras.

Y es que tanto Abraham Mateo como los cinco chicos de los Auryn ejemplifican el nuevo panorama de la música y la televisión, donde el éxito ya apenas se mide por las dispersas ventas, sino por la fidelidad incondicional de los fans en las redes sociales que logran transformar sus apariciones catódicas en acontecimientos estelares.

Los fans son el imparable motor capaz de revolucionar los trending topics del día y conseguir, como si les fuera la vida en ello, que un programa de televisión, que suele pasar desapercibido en redes, se convierta en lo más comentado en Twitter. Quien tiene fans tiene muchos tesoros. Porque detrás de un gran éxito musical, también hay un éxito de sus fans

Y ADEMÁS…

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

¿Infravaloran nuestras cadenas el poder de Youtube?

El día que Youtube mató los programas musicales

Mostrar comentarios