OPINION

'El Chiringuito de Jugones': Pedrerol regresa con fuerza

pedrerol regreso chiringuito de jugones
pedrerol regreso chiringuito de jugones

Josep Pedrerol regresó anoche. Su programa, Punto Pelota, ahora se llama El Chiringuito de Jugones e Intereconomía ha dado paso a Nitro. La esencia del apasionado debate futbolero se mantiene, aunque con el cambio de emisora el formato ha ganado. Y mucho.

Sólo ha bastado algo más de un mes para que Pedrerol se haya reencontrado, en directo, con sus espectadores. También con sus colaboradores habituales, que le han guardado una fidelidad absoluta.

Todos siguen, en un programa que crece gracias a la capacidad técnica de Atresmedia. Un plató más amplio en la emblemática sede de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, con una puesta en escena que da más posibilidades a un programa tan versátil como ruidoso, que conjuga la tertulia más frenética con los grafismos más efectistas. Así vimos a Pipi Estrada haciendo su llegada por los pasillos de la cadena o los efectos visuales que aparecen, a modo de impacto, cuando se anuncia una 'exclusiva'.

Y ahí está el éxito del viejo Punto Pelota: Pedrerol sabe tomar el pulso al interés del espectador en lo que a información deportiva se refiere pero, además, consigue rozar el punto exacto de espectáculo televisivo para mantener despierta a la audiencia a unas horas que rozan lo intempestivo.

Pedrerol, Roncero y compañía logran el más difícil todavía: que el programa enganche incluso a personas que no les interesa demasiado el fútbol, pues el espacio se sustenta en la complicidad con el público, una reunión de amigos que saben de lo que hablan pero que también cuentan con un rotundo instinto televisivo que despierta empatías (para bien o para mal) que crean teleadición.

Esa teleadición quedó plasmada en el primer programa que logró ser trending topic, algo nada habitual para un canal como Nitro, y alcanzando un excelente 3 por ciento de share. Y es que El Chiringuito ha vuelto para entretener matando a la indiferencia.

Y ADEMÁS…

Pedrerol: así revolucionó los programas deportivos

Grandes momentos que nos dejó ‘Punto Pelota’

Mostrar comentarios