Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cristina Ónega dimite como jefa de Nacional de los Telediarios de TVE

8 enero 2014 - 0:00 - Autor:

Cristina Ónega ha abandonado su cargo como jefa de Nacional de los Telediarios de Televisión Española. La periodista abandona el puesto un año y medio después de su nombramiento.

Según fuentes de TVE, su marcha supone una varapalo importante para el equipo de Julio Somoano, pues se va tras un año sufriendo presiones y tensiones como jefa de Nacional.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Ónega (Madrid, 1975) inició su carrera profesional en 1997 en la sección de Nacional del Canal 24 Horas. En 1998 se incorporó a la redacción de los Telediarios también en el área de información política. Desde entonces y hasta julio de 2012 se ocupó de la información de Justicia y Tribunales.

El Colegio de Abogados de Madrid premió su trayectoria profesional y la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Larra al periodista menor de 30 años.

Tras años de trabajo en los informativos de la cadena pública, Ónega se incopora ahora como directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De esta forma, los Telediarios de TVE pierden, en plena crisis de credibilidad social, a otro de sus rostros más característicos.

Una credibilidad que se ha tambaleado tras la ruptura del modelo independiente del poder de turno que instauró Fran Llorente en informativos y con el que ha acabado la actual dirección de la cadena pública. Lo que se ha traducido en un descenso importante de espectadores debido a la merma de confianza ciudadana y también a la involución en las narrativas audiovisuales.

> ¿Cómo debería ser la televisión pública que necesitamos en el futuro?

Y ADEMÁS…

Un año desde el cambio de modelo de TVE: 12 meses de pérdida de audiencia ¿y de independencia?

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter