OPINION

'Negocios al límite' de Cuatro: primer programa, primer fracaso... la peluquería ya se traspasa

NEGOCIOS-AL-LIMITE-CUATRO
NEGOCIOS-AL-LIMITE-CUATRO

Cuatro estrenó anoche un nuevo formato de coaching. Es decir, un programa que busca superar un problema de fondo a través de consejos prácticos y, por supuesto, con una buena dosis de espectáculo. Así ha llegado a nuestras pantallas Negocios al límite, espacio que pretende ayudar a empresarios que intentan reflotar negocios en apuros.

Aunque, sin embargo, este nuevo programa recuerda demasiado a Pesadilla en la Cocina. Es inevitable. Y es que su estructura es prácticamente clónica: nos muestra el caos (y suciedad) del establecimiento, nos dibuja el conflicto latente entre los empleados, nos asombra con la reforma del local y nos intenta emocionar con un supuesto final feliz.

No obstante, a pesar de que Negocios al límite ha arrancado en un lugar muy identificable para el espectador (como es una peluquería), el formato arrancó bien de audiencia con un 6.3 por ciento de share y 1.347.000 fieles, aunque sin demasiadas sorpresas en su contenido. No ha logrado desprender ese magnetismo que genera la parte trasera de un restaurante en los espectadores.

Tampoco ayuda queeste nuevo show no cuenta con una protagonista que nos haga olvidar a Alberto Chicote. Al contrario.

Beatriz de la Iglesia, coach de Negocios al límite, es una reconocida experta en diseñar planes de acción adecuados a cada caso y acompaña a cada empresario durante todo el proceso de puesta a punto. Hasta aquí todo correcto, pero justo este es el problema televisivo del formato: esta coach es demasiado correcta.

Es difícil que el espectador alcance complicidad con una figura tan perfecta. Aunque habrá que ir descubriendo su evolución con el resto de negocios. El primero, la peluquería con póster de Jaime Cantizano colgado en la pared, no ha conseguido superar sus problemas después de su paso por el programa.

Al finalizar la emisión de anoche parecía que estaba encarrilado el negocio,  pero el anuncio de 'se traspasa' ya está colgado en el portal Milanuncios.com, donde además se desvela que el dueño recuperó las terroríficas cabezas de maniquíes que el programa le obligó a tirar a la basura...

>Ver anuncio del traspaso al completo

Y ADEMÁS...

¿Por qué nos engancha tanto 'Pesadilla en la cocina' de Chicote?

Cuatro, la cadena que quiso ser diferente

Mostrar comentarios