OPINION

Michelle Obama, primera dama... y estrella cómica de la televisión

michelle-obama-tv
michelle-obama-tv

¿Podría un político español o su mujer divertirse así en nuestra televisión?

Las primeras damas también pueden atreverse a jugar con la televisión. Así lo demuestra constantemente Michelle Obama, que no duda en participar en programas si alguna causa solidaria lo requiere.

Ya desmostró su desparpajo el año pasado con su aparición en el late show de Jimmy Fallon. Allí, además de la habitual entrevista, se atrevió a mover el esqueleto hasta consumar una excéntrica coreografía junto al presentador, que estaba travestido de mujer.

http://www.youtube.com/watch?v=Hq-URl9F17Y[embed]

Esa misma noche, también, presentador y Michelle realizaron diferentes parodias deportivas. De hecho, perpetrando una carrera de sacos.

http://www.youtube.com/watch?v=L4hXFQJmQXg[embed]

Además, la mujer de Obama fue invitada a la versión original del reality show Esta casa era una ruina y participó activamente en este formato, que en Estados Unidos se llama Extreme Makeover: Home Edition.

http://www.youtube.com/watch?v=sIf6c8emc1U[embed]

La última de Michelle Obama ha sido que ha participado en un gag donde sorprende, con un pretendido instinto cómico, a las estrellas de la NBA Dwyane Wade, Lebron James y Ray Allen. No es Silvia Abril, es la mujer del Presidente:

http://www.youtube.com/watch?v=Ifs43QCTSeU[embed]

Todo con motivo de una campaña solidaria. Pero Michelle no se queda en los discursos oficiales e intenta conjugar humor, televisión y política para hacer llegar el mensaje de la iniciativa Let´s Move, que intenta concienciar a los padres de que compartan más actividades de ocio con sus hijos y cuiden su alimentación.

¿PODRÍA SUCEDER ALGO ASÍ CON UN POLÍTICO ESPAÑOL?

Han existido intentos en programas como La Noche con Fuentes o, últimamente, en El Hormiguero, pero los engranajes del juego político español casi siempre han propiciado utilizar como arma arrojadiza las apariciones estelares más lúdicas de personajes políticos en la pequeña pantalla por el partido contrario.

Así que, si ya existe cierto miedo a pisar platós ‘serios’, aún es más difícil que nuestros dirigentes (o sus parejas) se dejen llevar por la distensión en los programas de entretenimiento.

Y ADEMÁS…

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios