OPINION

Wyoming imparable: la crítica política de 'El Intermedio' bate su récord de audiencia en La Sexta

wyoming-ratas
wyoming-ratas

¿Quién dijo que los programas sobre actualidad política no funcionaban en televisión? Salvados de Jordi Évole y El Intermedio demuestran que esta premisa no es cierta: ambos son un éxito de audiencias.

De hecho, el programa de El Gran Wyoming volvió ayer a batir su propio récord histórico al cosechar 2.865.000 espectadores y 13,5%, convirtiéndose en líder de su franja y en el espacio más visto de la cadena.

Un excelente dato para la edición del programa que realizó un recorrido por los mejores momentos de la convención del Partido Popular, donde cobraron protagonismo las ya famosas Google Glass.

UN PROGRAMA QUE CRECE CON LOS AÑOS

Al contrario de lo que suele suceder con la mayoría de los programas de televisión, que se desgastan con el tiempo, El Intermedio ha crecido con los años hasta encontrar el punto perfecto de corrosión para afrontar la cruda realidad.

Y eso se consigue a través de la talentosa visión de un equipo de 12 guionistas (más director y coordinadora) que saben tomar el pulso informativo con la mejor arma arrojadiza contra cualquier crisis: la comedia.

Wyoming se ha convertido en un  tele-contrapoder que ha sabido, gracias a la experiencia en este tipo de formato del equipo de Globomedia, construir una importante complicidad con el público de La Sexta.

El Intermedio, quizá sin buscarlo, ha dejado de ser simplemente una tira satírica para transformarse en una alternativa crítica a los informativos tradicionales. Porque, al final, es mejor asimilar la indigesta realidad con la inteligencia que da la sabia ironía.

ENTREVISTA A WYOMING

El Gran Wyoming: “La felicidad de la gente debería ser una exigencia de cualquier gobierno”

Y ADEMÁS...

Cuando TVE censuró a Wyoming

Mostrar comentarios