OPINION

Alaska vuelve a TVE: ¿recuperará la esencia de 'La bola de cristal'?

alaska-y-coronas
alaska-y-coronas

Un día es un día, Ahí te quiero ver, Estudio Abierto, Más estrellas que en el cielo, Lo más plus... Ya no existen en nuestra pequeña pantalla ese tipo de talk shows que se convertían en todo un acontecimiento. Lo lograban al reunir en un plató a personalidades poco habituales en televisión, que se dejaban llevar delante de las cámaras.

Aquellos espacios eran transgresores sin pretenderlo, pues generaban en el espectador la expectación de la curiosidad por vivir un evento genuino, cómplice, único y travieso.

Siguiendo la esencia de este tipo de televisión, llega Alaska y Coronas. La cita será, desde esta noche, los miércoles a las 22.00h en La 2. Se trata de la segunda vida del programa Torres y Reyes, ahora sin torres ni reyes. Un programa, dirigido por Santiago Tabernero, que crece de la mano de sus nuevos presentadores: el glamour travesti de Olvido Gara y el humor aragonés de Javier Coronas (Lo más plus, Ilustres Ignorantes, OregónTV). Ambos llevarán las riendas de este reinventado formato que deja atrás su especialización en internet para crecer en pos de mostrar todo el talento que engrasa nuestra sociedad. Sin olvidar, el valioso archivo de TVE.

Desde los míticos Estudios Buñuel y con una descriptiva corona bufonesca como logotipo, Javier Cámara y Marian Álvarez, ganadores de los últimos Goya de interpretación, serán los primeros invitados de esta noche de estreno en La 2. También estarán Javier Mariscal, Forges, Julián Casanova, Topacio Fresh o la masterclass contrarreloj del escritor Ray Loriga. El colofón de la velada lo pondrá Asier Etxeandía, que promete sorpresa musical final.

Y todo en una noche que supondrá el regreso de Alaska a Televisión Española, una cadena que ella conoce bien y que vivió de primera mano. Lo hace con un espacio que nace, o renace, con esa enredadora alma que siempre ha impregnado a los espacios que protagonizó en la cadena pública, donde el guion no se quedaba en complejos preestablecidos. Veremos si es así. Antes, rescatamos, gracias a Youtube, algunas singurales píldoras de Olvido Gara en TVE:

En 'Mas estrellas que en el cielo', con Terenci Moix

http://www.youtube.com/watch?v=naHDXxwhNMo[embed]

En 'La Ronda', con Julia Otero

http://www.youtube.com/watch?v=yLIoC2J8DRk[embed]

En 'La bola de Cristal'

http://www.youtube.com/watch?v=aa-NtA22sHc[embed]

En la previa de 'Eurovisión 2009'

http://www.youtube.com/watch?v=YPP4bkHb67I[embed]

En '¡Hola Raffaella!'

http://www.youtube.com/watch?v=MFO8rJrzCzw[embed]

Y ADEMÁS...

'Torres y Reyes', ¿ha nacido un nuevo programa de culto?

Así despertaba 'La bola de cristal' la fascinación por los libros

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

‘Lo más plus’, 18 años después

Seis programas que TVE no emitiría hoy

¿El fin de los emblemáticos Estudios Buñuel?

Mostrar comentarios