OPINION

'El Príncipe' arrasa en Telecinco con más de cinco millones de espectadores y un 26% de share

coronado-alex-gonzalez
coronado-alex-gonzalez

El Príncipe ha confirmado su éxito en su segundo capítulo con más de cinco millones de espectadores y un 26 por ciento de share. De esta forma, Mediaset ya cuenta con el pilar de ficción incontestable que le faltaba a su parrilla.

La serie protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Ruben Cortada dejó herida a Bienvenidos al Lolita en Antena 3, que se quedó con sólo un 10.5 por ciento de share y 1.989.000 espectadores. Lo que hace peligrar su renovación de cara a una nueva temporada tras su constante pérdida de audiencia.

Los Misterios de Laura, por su parte, sedujeron a 10.5 por ciento de share y 2.127.000 seguidores. Un dato que revela que la mamá detective de La 1 se mantiene con un público fiel base, complementario a la gran producción rival.

Creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, El Príncipe se convierte en uno de los grandes éxitos de la temporada. No es para menos, el segundo capítulo supo potenciar la trama del estreno con la aparición del cadáver del hermano de Fátima, Abdu. Los personajes se van perfilando, con el fuerte de que cada protagonista cuenta con claroscuros. También la historia de amor es un plus para amplificar el interés en un abanico más amplio de espectadores.

Un triunfo en audiencias que va a traer cambios en la programación en los próximos días. Antena 3 parece que moverá ficha para lanzar ya su as en la manga: Galerías Velvet que todo apunta que se estrenará el próximo lunes para frenar el crecimiento de audiencias en febrero del canal principal de Mediaset. Y es que ese mismo día Telecinco lanzaba su otra nueva serie, B&B, de boca en boca, con Belén Rueda.

> Órdago televisivo a la vista: ¿’Galerías Velvet’ de Antena 3 contra ‘B&B’ de Telecinco el lunes?

Y ADEMÁS...

Las armas de 'El Príncipe' para triunfar

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios