Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Adriana Ugarte y Raúl Arévalo, triunfadores televisivos de los ‘Fotogramas de Plata’

25 febrero 2014 - 4:30 - Autor:

  • ¿Debería Anabel Alonso conducir los próximos premios Goya?

Anoche se entregaron en Madrid los Fotogramas de Plata. La 64 edición de los premios de la revista cinematográfica reconocieron el trabajo de Inma Cuesta (3 bodas de más) y Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados), como mejores actores de cine; Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) y Raúl Arévalo (Con el culo al aire), como mejores actores de televisión; Macarena García (La llamada) y Asier Etxeandia (El Intérprete), como mejores  en teatro y, además, se rindió homenaje a la trayectoria de Juan Diego. Un clásico.

Aunque, un año más, en la gala ha brillado su presentadora: Anabel Alonso, derrochando todo el magnetismo de su chispeante capacidad de improvisación. Su interacción constante con los premiados, su rapidez para lanzar el dardo ácido sin complejos y su instinto de la comedia pura son el gran valor añadido de esta entrega de premios que no intenta parecerse a ninguna gala norteamericana de Oscars. Sólo se trata de una divertida y distendida reunión de compañeros que agradecen el reconocimiento de los lectores de una publicación.

Y Anabel Alonso volvió a triunfar en esta edición de los Fotogramas. Por algo lleva 16 años repitiendo como maestra de ceremonias. Y eso que fue una velada accidentada. De hecho, nada más salir a escena, Anabel se cayó, literalmente, del escenario. Todo parecía un giro de guion, pero el tropezón fue más que real (y doloroso). No obstante, tras un rato cojeando, la presentadora se levantó y continúo con el show como si tal cosa, aprovechando la aparatosa caída como gag recurrente de la noche.

Apoteósica Anabel Alonso. Desde el batacazo inicial hasta la despedida. “Había pensado hacer un número musical con coreografía como los americanos, pero luego he pensado ¿pa’qué, pa’cagarla?“, dijo en clara referencia a la canción que se ejecutó en los Goya. Tal vez debería ser ella misma la próxima en presentar esos premios, los Goya. Saldrían mejor o peor, pero Alonso podría mantener esa espontaneidad imprevisible que demuestra cada año en estos Fotogramas, a los que ella dota de una personalidad propia, rompiendo cualquier estereotipo de las tradicionales presentaciones de las ceremonias de premios.


 

Y ADEMÁS…

¿La peor gala de ‘los Goya’ los últimos años? 

La evolución histórica de audiencia de Los Goya

Globos de Oro: Lo que tenemos que aprender para los Goya

“Me gustaría presentar la gala de ‘Goya'”


FOTO CAÍDA ANABEL | fotogramas.es

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

TeleDiaria en Twitter