OPINION

Adriana Ugarte y Raúl Arévalo, triunfadores televisivos de los 'Fotogramas de Plata'

ANABEL ALONSO FOTOGRAMAS
ANABEL ALONSO FOTOGRAMAS

¿Debería Anabel Alonso conducir los próximos premios Goya?

Anoche se entregaron en Madrid los Fotogramas de Plata. La 64 edición de los premios de la revista cinematográfica reconocieron el trabajo de Inma Cuesta (3 bodas de más) y Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados), como mejores actores de cine; Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) y Raúl Arévalo (Con el culo al aire), como mejores actores de televisión; Macarena García (La llamada) y Asier Etxeandia (El Intérprete), como mejores  en teatro y, además, se rindió homenaje a la trayectoria de Juan Diego. Un clásico.

Aunque, un año más, en la gala ha brillado su presentadora: Anabel Alonso, derrochando todo el magnetismo de su chispeante capacidad de improvisación. Su interacción constante con los premiados, su rapidez para lanzar el dardo ácido sin complejos y su instinto de la comedia pura son el gran valor añadido de esta entrega de premios que no intenta parecerse a ninguna gala norteamericana de Oscars. Sólo se trata de una divertida y distendida reunión de compañeros que agradecen el reconocimiento de los lectores de una publicación.

Y Anabel Alonso volvió a triunfar en esta edición de los Fotogramas. Por algo lleva 16 años repitiendo como maestra de ceremonias. Y eso que fue una velada accidentada. De hecho, nada más salir a escena, Anabel se cayó, literalmente, del escenario. Todo parecía un giro de guion, pero el tropezón fue más que real (y doloroso). No obstante, tras un rato cojeando, la presentadora se levantó y continúo con el show como si tal cosa, aprovechando la aparatosa caída como gag recurrente de la noche.

Apoteósica Anabel Alonso. Desde el batacazo inicial hasta la despedida. "Había pensado hacer un número musical con coreografía como los americanos, pero luego he pensado ¿pa'qué, pa'cagarla?", dijo en clara referencia a la canción que se ejecutó en los Goya. Tal vez debería ser ella misma la próxima en presentar esos premios, los Goya. Saldrían mejor o peor, pero Alonso podría mantener esa espontaneidad imprevisible que demuestra cada año en estos Fotogramas, a los que ella dota de una personalidad propia, rompiendo cualquier estereotipo de las tradicionales presentaciones de las ceremonias de premios.

Y ADEMÁS...

¿La peor gala de 'los Goya' los últimos años? 

La evolución histórica de audiencia de Los Goya

Globos de Oro: Lo que tenemos que aprender para los Goya

"Me gustaría presentar la gala de 'Goya'"

-

FOTO CAÍDA ANABEL | fotogramas.es

Mostrar comentarios