Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El grave error de Toñi Moreno: “O se denuncia (el maltrato) o se calla una para el resto de la vida”

26 febrero 2014 - 23:54 - Autor:

Entre Todos ha vuelto a generar polémica. Aunque esta vez aún más grave. Toñi Moreno, la presentadora, ha lanzado un desafortunado mensaje cuando una de sus invitadas habló en directo un maltrato sufrido. Al parecer, un maltrato de su suegra y no por su pareja, según ha aclarado después el programa.

Probablemente, al escuchar la palabra ‘me pegaba’, Moreno fue víctima de los nervios y decidió zanjar rápidamente este tema sensible. Sin embargo,  empeoraba la situación al afirmar que “o se denuncia (el maltrato) o se calla para el resto de la vida“.

La comunicadora ha pedido disculpas por improvisar este desacertado consejo. Pero el calado de la cuestión ha llevado al PSOE a pedir la cancelación inmediata del polémico espacio de las tardes de TVE, un formato que no cesa en críticas y quejas a la defensora del espectador de TVE por su forma de entender la ‘solidaridad’.

POLÉMICA POR EL SUELDO DE LA PRESENTADORA

Esta semana, además, se ha conocido el sueldo de Toñi Moreno: 1.400 euros por cada programa. El coste total de Entre Todos asciende a 3,68 millones de euros por temporada, como desvela eldiario.es.

Una inversión económica que serviría para ayudar a más casos de los que acoge el formato de La 1. Aunque Entre todos no socorre directamente: los espectadores son los que realizan las donaciones a los casos que trata el programa que entremezcla el sensacionalismo, el enternecimiento y el ambiente festivo de pandereta.

Un show de las emociones que olvida el espíritu de la televisión pública constructiva de verdad para convertirse en un negocio sensiblero de personas con problemas, que ni ha logrado el favor de la audiencia. Pero que, en cambio, se mantiene en emisión. L

> Reflexionamos a fondo sobre la función pública del programa de Toñi Moreno, ‘Entre todos’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

TeleDiaria en Twitter