OPINION

'Velvet' resiste y empata con el colofón de 'La que se avecina'

la que se avecina final septima temporada
la que se avecina final septima temporada

Analizamos el duelo de audiencias de este lunes

Velvet demostró anoche su fortaleza: 4.111.000 millones de espectadores (21,1 por ciento de share) siguieron el capítulo del serial de las galerías de la Gran Vía. Un dato que Antena 3 logró con un duro rival en Telecinco, La que se avecina. La ficción de la urbanización Montepinar cerraba temporada por todo lo alto. Hasta con simulación de secuestro incluida. De hecho, se despidieron casi logrando empatar con la serie de Bambú al cosechar 3.888.000 seguidores y 21 por ciento de cuota.

Terminó la séptima temporada de La que se avecina justo el mismo día en el que empezaba a caminar su octava etapa con una lectura de guion del elenco. Y Telecinco acertó moviendo su comedia de nuevo al lunes, pues cuenta con un público fidelizado muy complementario al de la ficción de época de Atresmedia.

Sin embargo, Velvet no se resintió y ahora deja otra duda ¿qué sustituirá a La que se avecina la próxima semana? Todo indica que podría ser el regreso de Supervientes. De nuevo, un show complementario a la producción de Antena 3 que casa, además, con el público de base fiel a Telecinco. Aunque todo también dependerá de cómo funcione el especial de late night que la cadena principal de Mediaset lanza esta misma noche después de El Príncipe.

Un preestreno que llega con tres objetivos: calentar motores, aprovechar el efecto arrastre de la serie de Coronado para que el retorno del reality gane adeptos y, de paso, torpedear el segundo programa de A bailar, que subió en su estreno en esa franja tardía.

BUEN ARRANQUE DE 'CIEGA A CITAS'

Como pronosticamos la semana pasada, Ciega a citas ha llegado bien a la parrilla de Cuatro gracias a sus ingredientes a medio camino entre Yo soy Bea y Bridget Jones. 902.000 espectadores y 7,6 por ciento de cuota sintonizaron la extele de PRISA. Con este dato, parece que la búsqueda desesperada del amor de Lucía irá ganando adictos en los próximos días. La reconocible, aspiracional, luminosa y algo surrealista historia de amor en la que se siente identificada una poderosa parte de la audiencia pocas veces falla. Sin embargo, también supone una búsqueda de un perfil nuevo de audiencia que no casa con la esencia de la marca Cuatro. Es decir, puede robar más espectadores a Toñi Moreno que a La Sexta.

MIRA QUIÉN BAILA, AGUANTA CON RITMO

En una primera cadena de TVE que ha perdido el compás del interés de la cercanía del público, destaca ¡Mira quién baila!. El formato bailongo original aupa el share de La 1 hasta alcanzar un 12.1 por ciento de cuota y 1.772.000 espectadores. Lógico, pues el programa está logrando una complicidad genuina muy entretenida. El jurado y el casting están derrochando una magnética espontaneidad, cargada de instinto del espectáculo, que en otra época de Televisión Española convertiría a este espacio en un apoteósico éxito en audiencias. 

Y ADEMÁS...

Tres nuevas series que apuntan maneras de éxito de audiencias

La que se avecina: el éxito de la picaresca nacional

¿Cómo se construye el viejo Madrid de las 'Galerías Velvet'?

-----

Mostrar comentarios