OPINION

Un espectador pide a Toñi Moreno en directo que done parte de su elevado sueldo (vídeo)

SUELDO TOÑI MORENO
SUELDO TOÑI MORENO

La imagen de la televisión pública se resquebraja por momentos al mismo tiempo que sus audiencias. Tras lograr una credibilidad histórica de sus informativos, reconocida incluso a nivel internacional, la nueva dirección de TVE ha conseguido en tiempo récord una pérdida de confianza social histórica de sus Telediarios, el estandarte del canal. Un malestar que se está contagiando al resto de la parrilla de La 1, con una preocupante programación estancada que, salvo sanas excepciones, no destaca ni en datos de share ni en contenidos.

A esta desconexión ciudadana también ayudan las contradicciones de Entre todos: un costoso formato que podría ser un espacio constructivo de servicio público para las personas más desfavorecidas y que, en cambio, se queda en un magazine 'solidario' básico con una presentadora al frente que cobra 1.400 Euros por cada emisión, como se ha publicado en diversos medios.

Un desmedido caché que no comprende parte de la audiencia que observa atónita un show de tarde que parece de otra época ya superada, en donde se entremezclan las donaciones, con el griterío, los aplausos y los consejos de psicología de mercadillo.

De esta forma, al final, sólo se consigue el desprestigio de una institución fundamental para la salud de un país como es la televisión pública estatal: como un motor cultural, formativo y divulgativo que cimienta un país más sabio, más rico, más emprendedor, más inquieto y más culto. En definitiva, un país mejor.

Y, claro, ayer llamó en directo a Entre todos un ciudadano que pidió a Toñi Moreno la donación de 400 euros de su elevado sueldo diario a las causas que reivindica su programa. La habitual espontaneidad, naturalidad y cercanía de la presentadora se torció en cierta soberbia con su respuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=pK0xnJXhJqU[embed]

Y ADEMÁS...

Reflexionamos a fondo sobre la función pública del programa de Toñi Moreno, 'Entre todos'

Mostrar comentarios