OPINION

Las tres propuestas más horteras de 'Eurovisión 2014' (vídeos)

mujer barbuda eurovision
mujer barbuda eurovision

Eurovisión no sólo es un concurso musical. Eurovisión es uno de los grandes espectáculos televisivos del mundo. Las cadenas públicas europeas muestran las últimas innovaciones tecnológicas. Lo hacen gracias a unas puestas en escena que asombran a través del poder de la realización visual que no entiende de fronteras.

Y, claro, como buen espectáculo televisivo tampoco pueden faltar las horteradas. Aunque, eso sí, este año en las actuaciones preliminares no hay grandes desvaríos. El ranking de la excentricidad esta liderado por Islandia, Francia y Austria.

1. La mujer barbuda

La obsesión de Conchita Wrust con Eurovisión viene de lejos. Ya lo intentó otra vez en la preselección de Austria y quedó segunda. Aunque, en su patria, ya era muy conocida, pues alcanzó la popularidad con una aparición estelar en el concurso Die große Chance, una especie de Tú sí que vales. Allí asombró a una audiencia que se encontró a una mujer barbuda cantando por Cèline Dios en Titanic. Y esta estampa marca. No solo por la barba, también por la canción. Ahora, la propia tele austriaca ha elegido a Conchita de forma interna.  Y le ha metido en una bañera con pétalos. Todo muy Kistch.

http://www.youtube.com/watch?v=ToqNa0rqUtY[embed]

2. A medio camino entre 'hipsters' y teletubbies

Pollapönk ganó en el Söngvakeppnin 2014. O lo que es lo mismo: la preselección de Islandia. No prejudice es el pegadizo tema que interpretarán en Copenhague: tiene ritmo y, además, está dedicada a una buena causa, contra el bullying y el acoso escolar. Uno de los componentes de la agrupación, Óttarr Proppé, puede convertirse en el primer diputado activo de un parlamento en participar en Eurovisión. Es el del chándal violeta. Sin embargo, aún no está confirmado que al final acuda porque el grupo traspasa el tope de componentes que puede subirse al escenario del festival. Aunque, en cualquier caso, su reinvención del término hipster en chándal, imitando los colores de los Teletubbies, también es considerado como uno de los grandes horterismos de esta edición. Aunque fue peor el diseño de la equipación española en los últimos Juegos Olímpicos.

http://www.youtube.com/watch?v=TSXRZOfDLog[embed]

3. El robocop, el crusaito.

Twin Twin combina electro, rock, funk y hip hop y está compuesto por Lorent Idir, François Djemel y Patrick Biyik. Sus peculiares vestimentas hacen que Disco, Gráfica y Chikilicuatre parezcan personajes reales. Interpretarán el tema Moustache. Francia, por tanto, deja su finura estereotipada para llevar una agrupación sin demasiados complejos. La coreografía deberían recrearla ya en 'A Bailar', pues es tan ortopédica como las del formato de Antena 3.

http://www.youtube.com/watch?v=rwVDXWGXE_8[embed]

Y ADEMÁS...

Errores y aciertos de la preselección de Eurovisión que ganó Ruth Lorenzo

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Eurovisión 2013: Dinamarca gana, España queda penúltima. El análisis completo del último eurofestival

La historia de España en Eurovisión, de un vistazo

Las peores actuaciones de España en la historia de ‘Eurovisión’

Mostrar comentarios