OPINION

Hoy es 25 de marzo 2014: ¿se cumplirá la profecía de Laura Palmer en 'Twin Peaks'?

profecia laura palmer
profecia laura palmer

"Te veré de nuevo dentro de 25 años". Y justo hoy se cumple el plazo de esta frase que el espíritu de Laura Palmer susurró al Agente Cooper...

Y es que, aunque Twin Peaks se estrenó en 1990, sus tramas se desarrollaban un año antes, en 1989. La ficción ubicaba la aparición del cadáver de Laura Palmer el 24 de febrero de ese año, y un mes después en esa línea temporal de la serie, el 25 de marzo, se producía el encuentro entre Cooper y el espectro de Laura, donde ella sentenciaba que volverían a verse hoy, en 2014. Incluso existe una web, dugpa.com, que está dando llevando a cabo la cuenta atrás.

La fecha no parece más que una anécdota en el caprichoso y caótico universo del creador de Twin Peaks, David Lynch, pero los fans de esta icónica producción televisiva no han dudado a la hora de celebrar en las redes sociales este profético 25 de marzo.

No obstante, los seguidores más radicales defienden que ese reencuentro que predijo Laura formó parte de la propia serie y se mostró en un sueño de Cooper durante el tercer capítulo de la primera temporada.

Pero las especulaciones sobre el cumplimiento de la profecía se han acrecentado al filtrarse el pasado mes de enero que David Lynch estaba rodando una pieza relativa al universo de Twin Peaks. De hecho, existió un anuncio de casting, bajo el nombre de Twin Peaks Promo, que buscaba una chica "morena o pelirroja".

¿Veremos hoy el resultado? Con Lynch nunca sabemos qué esperar.

http://www.youtube.com/watch?v=i7d0Lm_31BE[embed]

Y ADEMÁS...

El Gran Hotel de ‘Twin Peaks’ continúa abierto junto a la cascada

Mostrar comentarios