Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Bob Esponja, mejor dibujo animado

31 marzo 2014 - 11:09 - Autor:

  • Ha sido elegido por los niños en los veteranos premios ‘Nickelodeon Kids Choice Awards’

Bob Esponja ha sido elegido el mejor dibujo animado en la última edición de los Nickelodeon Kids, los premios que entregan desde 1988 los niños norteamericanos a lo mejor de la televisión, el cine y la música.

La ceremonia se celebró este sábado. Y Bob se hizo con el título del más preferido, competía contra Phineas y Ferb, Adventure Time Teenage Mutant Ninja turtles. Pero sus rivales nada tuvieron que hacer contra el personaje amarillo. También Patricio se ha llevado el galardón a la mascota favorita, ganando en votos a Perry the Platypus, Sparky y Waddles.

Todo quedaba en casa, ya que Nickelodeon es, además, la empresa productora de esta serie animada. Aunque es innegable el fenómeno mundial que ha generado Bob Esponja. También en España, pues esta ficción es la más seguida por los niños de nuestro país, por delante de Dora La Exploradora.

Y es que los creadores de Bob Esponja no sólo han dado en la diana a la hora de dibujar un expresivo e icónico protagonista que conectara con los más pequeños de la casa, también  han escrito los capítulos pensando en entretener a los padres. Este es uno de sus grandes secretos del éxito: está creada para agradar a la familia al completo y sus guiones tratan a los chavales con la inteligencia que se merecen, sin miedo a traspasar los límites del surrealismo políticamente correcto en busca de la complicidad más irónica en niños… y mayores.


Y ADEMÁS…

La televisión en España, ¿niñera improvisada de miles de niños?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter